Sietes ficha como director del Deportivo Palencia

Sietes, en su despacho cuando ocupó el cargo de concejal del Ayuntamiento de Villaviciosa./
Sietes, en su despacho cuando ocupó el cargo de concejal del Ayuntamiento de Villaviciosa.

El exjugador de Primera División acepta la oferta del club morado y ocupará la plaza que abandonó Alberto Villegas el año pasado

R.S. RICO Y M. ALONSOpalencia

Avanzaba este diario la semana pasada que el Deportivo Palencia estaba negociando con José Manuel Suárez Rivas Sietes. Pues esa negociación ha finalizado y ha cristalizado en fichaje para que el exjugador de Primera División se convierta finalmente en el director deportivo del club palentino.

La amistad entre el vicepresidente, Carlos Crespo, y Sietes ha agilizado el proceso, que culminó ayer con una reunión en Torrelavega en la que ambas partes sellaron finalmente el acuerdo, en el que también se incluye la figura de un adjunto a la dirección técnica, que será Miró Solares.

La llegada de un director técnico era algo prioritario para el club, que en su estreno en la categoría necesitaba más manos que las del presidente y el vicepresidente, Javier Rodríguez y Carlos Crespo, respectivamente, para sacar adelante todo el trabajo necesario. Con la marcha de Alberto Villegas, la entidad morada se quedó sin director deportivo, y urgía esa persona experta que se encargase de esta parcela, de los fichajes que sean cercanos en el tiempo y también de los que estén por venir. Javier Rodríguez y Carlos Crespo ya han encontrado a su hombre, que esta misma semana se reunirá con el secretario técnico, Alberto Serrano, para trabajar en el proyecto del Deportivo.

Sietes (su apodo le viene del lugar donde nació, la localidad astur de Sietes, el 18 de febrero de 1974), que como futbolista llegó a disputar la Copa de la UEFA con el Valencia y que con la selección sub 21 se proclamó subcampeón de la Eurocopa en 1996, perteneció también a equipos como el Alavés, el Murcia o el Numancia y se retiró del fútbol en el año 2012 en el Real Avilés, donde ha sido gerente del club, y también concejal de Deportes, Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Villaviciosa.

La llegada de Manuel Suárez Rivas Sietes a la entidad morada lleva al Deportivo a paralizar el proceso de fichajes y renovaciones que se estaba llevando a cabo hasta ahora. El hasta ahora entrenador ayudante de Santi Sedano, Alberto Serrano, ha pasado a ser director técnico del club y se ha encargando entre tanto de la confección de la plantilla para la próxima temporada y de apalabrar amistosos. El calendario de pretemporada del Deportivo Palencia que arrancará el día 18 aún no está cerrado y en el club morado confían en que, por mediación de Kappa, pueda cerrarse un encuentro amistoso ante un equipo de Primera División. No obstante, hasta el momento, uno de los partidos más mediáticos de la pretemporada va a ser el que enfrente el próximo 2 de agosto a las al equipo de la camiseta de los músculos, el Deportivo Palencia, con el conjunto del esmoquin, la Cultural Leonesa. El duelo tendrá televisión regional en directo, y el club morado tiene fijados ya otros amistosos, como ante el Racing de Santander el 10 de agosto a las 20:00 horas; el 13, ante el Villamuriel y el 17, ante el Venta de Baños, a la espera de que se cierre con el Zamora otro amistoso.

 

Fotos

Vídeos