Borrar
Dos jugadores de Unionistas celebran un gol esta pasada temporada.
El fútbol salmantino volverá a crecer en la 2016-2017 con al menos 9 equipos
PRÓXIMA TEMPORADA

El fútbol salmantino volverá a crecer en la 2016-2017 con al menos 9 equipos

El Calvarrasa de Abajoy el Sporting de Garrido están pendientes aún de la autorización de la Federación Regional para inscribir a sus equipos

Juanjo González

Jueves, 23 de junio 2016, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol salmantino volverá a batir su récord de equipos para la temporada 2016-2017. El plazo para que los clubes presentaran sus peticiones para el próximo curso finalizó el pasado viernes pero no ha sido hasta ayer cuando se han terminado de contabilizar todos los equipos preinscritos por los clubes salmantinos. Así, desde el CD Guijuelo en Segunda División, pasando por Unionistas de Salamanca en Tercera hasta la última competición provincial haya ahora mismo inscritos 328 equipos salmantinos en todas las categorías, 297 de ellos correspondientes a categorías provinciales y el resto a regional y nacional.

En relación a la temporada recientemente terminada, la 2015-2016, a estas alturas de la temporada había preinscritos nueve conjuntos menos aunque finalmente fueron menos porque algunos clubes acabaron no sacando a competir a algunos conjuntos por falta de jugadores en sus plantillas.

Eso podría acabar pasando para la próxima temporada también, pero se da la circunstancia de que dos clubes salmantinos, el Calvarrasa de Abajo y el Sporting Garrido, están pendientes de la autorización de la Federación de Castilla y León de fútbol para poder inscribir a sus conjuntos, algo que no han podido hacer todavía por falta de algún tipo de documentación.

En el caso de que estas dos entidades deportivas acaben teniendo el OKfederativo a poder preinscribir a sus conjuntos para la próxima campaña de fútbol, estos nueve equipos que ya superan las preinscripciones del curso anterior, se verían aumentados con todos los que acaben sumando tanto el Calvarrasa de Abajo como el Sporting Garrido.

Si todos estos datos se confirman, es muy posible que la Delegación Provincial salmantina tenga que ampliar ligas en alguna categoría.

Doce en Provincial

En cuanto a la Provincial deAficionados, en la actualidad ya hay preinscritos un total de 12 conjuntos, aunque el Sporting Garrido tiene intención de sumar uno más a esta categoría si recibe la autorización federativa.

Estas preinscripciones no pasarán a ser definitivas hasta la próxima reunión que mantendrá la Federación Regional con cada delegación provincial de fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios