Borrar
El gimnástico Miguel, en el último partido de Liga frente al Atlético Bembibre.
Fútbol

La misión es conservar el segundo puesto

La Segoviana, ya clasificada de forma matemática para la fase de ascenso, mantiene dos puntos de ventaja sobre el Palencia, que es tercero, a falta de cuatro jornadas para el final

fernando arconada

Lunes, 18 de abril 2016, 20:04

A falta de cuatro jornadas para que termine la Liga, la Gimnástica Segoviana ya ha conseguido uno de sus principales objetivos de la temporada. Volver a estar en una fase de ascenso. Con doce puntos en juego aventaja en trece al quinto clasificado, que es La Bañeza. Misión cumplida, y con éxito; como las misiones de James Bond en sus películas, aunque en este sinuoso camino sí que se está produciendo alguna que otra baja con las lesiones de jugadores importantes. Menos mal que el conjunto gimnástico tiene más de un agente secreto para un buen final en esta película.

Ahora bien, no por ser un reto cumplido ya tiene fecha de caducidad. Vamos, que invita a pensar que ya está todo decidido. Error. Al conjunto gimnástico le queda otro reto por delante en este tramo final, que es consolidar la segunda posición, ya que el liderato sí que es una misión casi imposible. Terminar la temporada en un segundo puesto, además de tener mérito, también tiene sus ventajas en el play off, como el factor campo.

Por el momento son ocho puntos de desventaja los que tiene frente al Zamora (nueve con la diferencia de goles). Habrá quien piense que más fácil lo tenía el Barcelona para ganar la Liga, pero ese tipo de circunstancias se dan una vez cada mucho tiempo. Y aunque los números den cierto grado de esperanza, no parece que el conjunto zamorano se deje tantos puntos, teniendo en cuenta que además tiene la mejor racha de las últimas seis jornadas, en las que ha sumado 14 puntos.

Con permiso de sus otros compañeros de viaje, dos son los equipos que, en principio, van a disputarse esa segunda plaza. La Segoviana (segunda con 71 puntos) y el Palencia (tercero con 69). Y aquí es inevitable echar un vistazo al calendario para ver los enfrentamientos de ambos equipos.

Al conjunto gimnástico le esperan dos partidos como local y dos como visitante. Este sábado (seis de la tarde) viajará al campo del CD La Virgen del Camino para recibir después en el municipal de La Albuera al Beroil Bupolsa. En la siguiente jornada se enfrentará en tierras burgalesas al Mirandés B y cerrará la temporada como local frente al Numancia B. Rivales que, en principio no se juegan nada... O sí, porque como dijo Luis Bertó tras el partido frente al Atlético Bembibre, «todos van a querer ganar a la Segoviana». Y prefiere que sea así porque eso requiere que la Segoviana se esfuerce al máximo, como lo hizo frente al Atlético Bembibre en esta última jornada de Liga para conseguir llevarse los tres puntos.

Al Palencia también le quedan dos partidos como local y dos como visitante. Este fin de semana recibe en La Nueva Balastera al Sporting Uxama y después viajará al campo del Almazán. No lo tendrá fácil en la siguiente, en la que recibe al Villaralbo y despedirá la Liga en el campo del Santa Marta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La misión es conservar el segundo puesto

La misión es conservar el segundo puesto