Borrar
Míchel.
Míchel: «Me encuentro capacitado para entrenar al Real Madrid»
Fútbol

Míchel: «Me encuentro capacitado para entrenar al Real Madrid»

El entrenador del Olympique de Marsella habla sobre la situación del equipo blanco: "Hay que hacer una gran sentada de lo que es el madridismo"

Colpisa

Martes, 1 de marzo 2016, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Miguel González del Campo Míchel no esconde su madridismo: "A mí como madridista me duele mucho todo lo que estoy viendo". El entrenador del Olympique de Marsella repasa la actualidad del equipo blanco y el mal momento deportivo e institucional que atraviesa. "Creo que es el momento de pararse, de intentar tener más tranquilidad. Todo el mundo le echa la culpa a todo el mundo y nos equivocamos. Incluidos los aficionados", ha reconocido en Al Primer toque de Onda Cero. "Hay que hacer una gran sentada de lo que es el madridismo. No todo el mundo puede ser malo. La historia se repite cada año. Es el momento de ser positivo de ser tolerante. Sería bueno que nos tranquilizásemos. Hace mes y medio el nuevo entrenador era impresionante, y ¿ahora no sirve? No puede ser eso". Míchel tiene claro que "el Real Madrid no ha perdido los valores. Está por encima de cualquier futbolista, entrenador o Presidente. Es cierto que estamos en una constante discusión. Salen muchas más noticias de lo que no son resultados".

El técnico del conjunto francés no esconde su deseo de entrenar al Real Madrid. "¿Entrenador del Real Madrid? No quiero dejar de ser prudente, pero yo me encuentro capacitado. Veo otros compañeros que pasan y yo me siento capacitado. Mi deseo es que el Real Madrid gane muchos partidos, por lo tanto si eso se cumple hace difícil que sea entrenador del Real Madrid. De mi generación Schuster, Hugo Sánchez y Buyo somos entrenadores. Schuster ya ha estado en el Real Madrid. Quién sabe". Tampoco descarta hacerse cargo de la selección en el momento en el que Vicente del Bosque lo deje: "Si se marcha el seleccionador ¿por qué no? Es un puesto que a un entrenador español le gusta".

Cristiano y James

Hablando de entrenadores, Míchel sale en defensa de Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. "La situación que cogió Zidane no era fácil de arreglar. No hay tranquilidad y a no ser que tengas un súper equipo no es fácil que vaya bien", señala. Además, Míchel es prudente al hablar sobre el futuro del actual entrenador del equipo blanco: "Decir que Zidane puede durar mucho en el Real Madrid es como la primitiva. Hacer un vaticinio con un entrenador es muy caro".

Dos de los nombres propios del Real Madrid son Cristano Ronaldo, por sus declaraciones tras el derbi, y James Rodríguez, por su bajo rendimiento: Del portugués, Míchel cree que "supongo que Cristiano Ronaldo pretende que lo que hay alrededor le acompañe. Creo que se puso nervioso. Es un momento duro para él. Ha costado una discusión más y no puede ser hay que para esto". Mientras, del colombiano, señala que "creo que James está muy marcado por el precio que se pagó por él. Cuando un jugador llega a un gran equipo a ese precio, el 90% no lo ha visto jugar, pero si sabe lo que ha valido. En mi opinión es un jugador todavía en formación que viene de jugar en el Oporto y el Mónaco".

Flores a Luis Enrique y el Barcelona

Precisamente un jugador del Real Madrid, Lucas Silva, está cedido en el Olympique de Marsella a las órdenes de Míchel. Su relación ha estado marcada por la tensión y la polémica: "Lucas Silva ha ido perdiendo confianza progresivamente. Ha perdido el puesto con Isla. Es una pena porque había muchas expectativas con él. Pudo salir en diciembre y no se concretó, pero el jugador es uno más".

Además, se ha deshecho en elogios hacia Luis Enrique y el Barcelona: "El año pasado en noviembre se dudaba de Luis Enrique y ahora es de los mejores del mundo. No me sorprende porque es un enamorado de fútbol. Trabaja con dedicación y tiene la suerte si se puede llamar así, de que tiene un grupo de futbolistas fantástico". Además, va más allá y confiesa que "con independencia de los colores creo que este Barcelona es de los mejores equipos de la historia. La maquinaria la puso en marcha Guardiola y Luis Enrique lo ha igualado o mejorado. En un equipo que cuando lo veo aunque no quiero que ganen hay que reconocer que juegan bien. Además es un equipo bien formado y estructurado".

"No sé cómo es posible que Messi siempre juegue bien. También es cierto que se aprovecha de todo lo que tiene alrededor", añade. "Van todos a una", dice en clara referencia a la diferencia con el Real Madrid.

Por último, ha destacado el juego del Atlético y la labor realizada por Diego Pablo Simeone. "Cuando uno llega a un equipo es muy importante adaptarse. Simeone cuando llegó al Atlético no le ha costado nada reconocer el terreno. Recuerdo cuando yo tenía 7 años ver jugar al Atlético como lo hace ahora con Simeone". Además, ha querido ensalzar la figura de javier Manquillo, lateral del Atlético cedido en el Olympique de Marsella: "Creo que el Atlético tiene un gran jugador con Manquillo. Le vamos a devolver al Atlético un lateral muy bueno. Lo tuvimos que poner en la izquierda y ha rendido incluso mejor que en la derecha".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios