Javi Bueno salta por un balón aéreo con un rival del Almazán.

El Cristo mereció la victoria ante el Almazán

Los sorianos marcaron en el minuto 12, pero los goles de Camilo y Garci lograron una remontada que no pudo certificarse con el postrero empate

OPTA SPORTS

Domingo, 28 de febrero 2016, 21:41

El Danisa Cristo Atlético ha dejado este domingo escapar dos puntos de oro en La Arboleda ante un Almazán que estaba en racha pero que sudó para no irse de vacío ante un equipo de Lolo Infante que mejoró su versión de encuentros anteriores.

Publicidad

El Almazán salvó un punto ante el Cristo Atlético en su estadio cuando parecía que el partido se le escapaba. Se adelantaron pronto los locales, en el minuto 12, pero a partir del gol comenzaron a comportarse de manera muy timorata y el Danisa Cristo Atlético se hizo con el dominio del encuentro. Con dominio, poco a poco, consiguió darle la vuelta al marcador y parecía que se acabaría llevando el encuentro cuando un gol, partiendo de balón parado, pondría la definitiva igualada.

El balón parado fue definitorio del encuentro. Así llegaría el primer gol del Almazán, en un saque de esquina de Gonzalo que quedó muerto en el área y que remató Culebras con el pie para poner el 1-0 en el marcador.

A raíz del gol, el Almazán se relajó inexplicablemente. Por delante en el marcador, buscó replegarse en su campo para intentar matar el partido en alguna contra. Ello permitió al Cristo Atlético adelantar todas sus líneas y hacerse con el dominio del partido. Es cierto que el dominio de los visitantes no llegaba a cristalizar en ocasiones claras, pero al menos desconectaba totalmente a su rival, que después de su tanto estaba fuera del partido.

La primera ocasión clara del Danisa Cristo Atlético llegaría casi al final de la primera parte, con un remate de Camilo en otro rechace de saque de esquina que se marchó rozando el palo. Tendrían también el equipo local una ocasión antes del descanso, justo en el minuto 45 cuando David remató para la parada sin problemas de Julio. Con el Almazán aún por delante se llegó al descanso.

Publicidad

La tónica de la segunda mitad fue bastante parecida a la de la primera. En el Almazán no se apreció ningún cambio, ni táctico ni de actitud, y los sorianos seguían esperando en su campo algún error del Cristo Atlético que pudiera facilitarles una jugada con la que matar el encuentro. En el minuto 47 estuvo a punto de igualar el Cristo Atlético, con otro balón parado, una falta que lanzaba García y que remataba Camilo por encima del larguero.

El Cristo apretaba cada vez más y entre los minutos 51 y 61 encerró al Almazán en su área, lanzando cuatro córners consecutivos que no permitían a los locales ni respirar. El técnico del Almazán reaccionó dando entrada a Lobera, uno de sus jugadores de mayor calidad, cuya salida oxigenó bastante al equipo. De hecho de sus botas saldría la primera ocasión del Almazán en esta segunda parte, con un gran centro que remató Adri fuera.

Publicidad

Pero justo esta ocasión de los locales fue el preludio del empate visitante, en un tiro de Camilo que, ayudado por el meta, no demasiado afortunado, ponía el 1-1 en el marcador en el 69. Y en otro balón parado llegaría el 1-2, en un córner que cayó a los pies de García tras varios rechaces para que empujase y pusiese a su equipo por delante por primera vez en el partido.

Parecía que el Cristo Atlético se iba a llevar el encuentro, pero una falta de Héctor, que encima supuso su expulsión, permitió la igualada de los locales. David, al rechace del saque de falta, pondría el que sería el definitivo 2-2. El Cristo Atlético mereció llevarse el encuentro, por ambición, juego y ocasiones, pero los locales tuvieron la fortuna de cara y consiguieron salvar un punto que no merecieron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad