Borrar
Juan Carlos Renedo, con el Acueducto a sus espaldas.
Fútbol

«Dicen que no es rentable subir, pero a mí dame lo que genera un equipo de 2ªB»

El directivo azulgrana analiza la situación del área social del club; él apuesta por crecer como entidad

nacho barrio

Viernes, 6 de noviembre 2015, 11:21

Llegó a la Gimnástica Segoviana ofreciendo su ayuda puntual y no dudaron en ficharle a tiempo completo. No juega al fútbol pero trata de generar la situación idónea para que tanto jugadores como socios solo se preocupen de que el balón entre. Juan Carlos Renedo es el directivo encargado del área social de la Segoviana, una parcela en la que, como demuestra, queda cancha para trabajar. De hecho, este mismo domingo el club celebrará una cata de garbanzos y buscará que las segovianas ocupen sus localidades al módico precio de un euro. La apuesta va en serio.

Estamos viendo últimamente a la Segoviana en los medios continuamente y de forma positiva. Si no es por una cata es por bajar el precio de las entradas, por poner unos hinchables en La Albuera...

Una de las cosas que yo me planteé al llegar aquí, aparte de sanear la deuda, es impulsar una idea clara: la marca Gimnástica Segoviana, con la que hacer ruido para que se nos vea con distintas iniciativas, ya sean días del niño, calderetas, catas... Estamos abiertos a todo, cualquiera que nos quiera proponer alguna idea estaremos dispuestos a escucharle.

¿Hablamos de la misma Segoviana que hace unos años parecía cerca de la desaparición?

La gente ha confiado en nosotros, aunque está claro que vamos a cometer errores, que es lo que pasa cuando haces cosas. Todos los de la junta directiva tenemos ilusión, que es lo que hace movernos por este club. La ilusión puede con todo.

Y si además los resultados deportivos acompañan...

La clave es que entre la pelotita, que hace que todo sea más fácil. Recuerdo una conversación con Chema (central del equipo) en la presentación, en la que apostaba por empezar siendo cuartos o quintos. Ahí yo le dije: «Chema, hay que empezar fuerte para estar arriba, que si vas líder te respetan más, coges una dinámica y de ahí ya no te baja nadie». En eso estamos, aunque también es cierto que venimos con una corriente positiva, estuvimos apunto de subir el año pasado, la gente estaba un poco ilusionada y ahora se terminan de enganchar. Encontrarte en un partido de Liga a más de mil personas es espectacular.

Y lo de ir a un bar y que tengan puesta la bufanda de la Sego...

Totalmente, la diseñamos por medio de un chico de Sevilla. Cuando vas a otros campos ves que el merchandising se vende bien. Este domingo pondremos a la venta unas chaquetas cortavientos ideales para subir al fútbol. Al final todo suma.

¿Cómo le engañan a uno para entrar en la directiva?

[Risas]. Conozco a Agustín y a Ramsés desde hace tiempo y les planteé la posibilidad de echar una mano, pero de forma puntual. Se me echaron encima para que me implicara más y dije que sí.

Hablemos de la deuda. Se realizan iniciativas para aliviarla pero ha sido una cuestión que ha pesado históricamente.

Y que pesa. Sacar un presupuesto de 191.000 euros e intentar quitar 60.000 de deuda es una barbaridad. De hecho, una constante cuando llegas a las empresas es que te digan aquello de «a mí la Sego me debe». Ahora firmamos y dejamos escrito todo aquello que se salda. La realidad es que nosotros nos reunimos cada quince días y estamos trabajando duro en ello. Los futbolistas están cobrando al día y se les nota, te lo agradecen y ven que estamos implicados en las duras y en las maduras. Dinero no tenemos mucho, pero se supera con ilusión.

Lo de cobrar al día ayudará a que el jugador solo piense en el fútbol.

Sí, por suerte están siendo muy profesionales y estamos encantados con ellos, esa es la verdad.

El tema de la publicidad se antoja fundamental también.

Sin duda, y me sorprende que hay empresas que traen a otras para que pongan. El boca a boca. Sí que es cierto que algunos te dicen: «Cuando estéis en Segunda B pongo publicidad» y te duele en el alma. Aunque por contra, se van viendo más carteles publicitarios en La Albuera. Es una labor dura, la cosas están muy complicadas, pero se trata de negociar y que todos ganemos.

¿Se van cumpliendo los demás objetivos marcados a principio de temporada?

Hemos cumplido lo de llegar a 600 socios, pero vamos a sacar una campaña de captación para la segunda vuelta, como hacen los grandes clubes, y ojalá podamos llegar a los 700. Lo de ascender a Segunda División B sigue siendo nuestra meta. Muchos dicen que no es rentable, pero a mí dame lo que puede generar un equipo en Segunda B, en todo. Estamos cansados de ver siempre a los mismos equipos en La Albuera. Vamos partido a partido pero no olvidamos cuál es la meta final.

Ideas para el domingo

Las iniciativas continúan este domingo, ¿verdad?

Sí, gracias a Santi Alonso y a un grupo de socios sacaremos 250 raciones de garbanzos de Valseca, a dos euros cada una en el Mesón Castillo de La Albuera. Si vendemos lo que se espera sacaremos 500 euros, que no están nada mal. Por otro lado, pondremos la entrada a un euro para el público femenino. A todas las mujeres se les dará un detalle, además de un vale para un tratamiento spa facial, y se hará un sorteo de regalos pensados especialmente para ellas. Nos dimos cuenta de que el día del Almazán se acercaron un buen número de segovianas y pensamos que ellas también tienen que formar parte de esto. Tenemos 37 socias y esperamos que sean muchas más.

Se merecen un buen homenaje esas 37 gimnásticas.

La mayoría son niñas pero sí, hemos pensado en hacer algo puntual. De hecho, en el partido del domingo hará el saque inicial Lara García, que esperemos que nos represente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que lleva el nombre de Segovia siempre con orgullo.

¿Preparan alguna futura iniciativa que se pueda contar?

Estamos detrás de hacer una cata de productos gastronómicos segovianos y seguimos pendientes de cerrar los flecos. Me hace especial ilusión.

¿Cómo es la relación con el resto de equipos de Segovia?

Es buena y tiene que seguir siendo así. Volveremos a retomar con el Segovia Futsal el partido de Cáritas el próximo 22 de diciembre.

Este ambiente alrededor del equipo recuerda mucho al que se vivía antaño en equipos como el Mirandés. ¿No le da esa impresión?

Es un comentario que me gusta. Equipos como el Mirandés están en Segunda División pero jugaron contra nosotros hace no tanto. Recuerdo cuando venía la gente de allí y pasaban el día en Segovia, eso es maravilloso y se basa en la credibilidad del club. Poco a poco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Dicen que no es rentable subir, pero a mí dame lo que genera un equipo de 2ªB»

«Dicen que no es rentable subir, pero a mí dame lo que genera un equipo de 2ªB»