Victoria sufrida para seguir líderes
Un gol de Anel da los tres puntos a la Segoviana ante un Almazán que le puso en aprietos en el tramo final
nacho sáez
Domingo, 25 de octubre 2015, 19:46
La Segoviana seguirá al menos una semana más como líder del grupo VIII de Tercera División después de reencontrarse con la victoria ante el Almazán. Un triunfo que llegó con sufrimiento y gracias a un solitario gol de Anel. Los azulgrana tuvieron que sudar para lograr los tres puntos, ya que el Almazán les apretó las tuercas en el último tramo del choque y no anduvo lejos de darles un disgusto. La suerte, en forma de un balón que se estrelló en el larguero de la portería de Pablo, estuvo esta vez de su lado y evitó un segundo tropiezo.
Publicidad
Tras la derrota contra el Uxama, Bertó compareció con una alineación en la que tan solo había tres cambios respecto a ese partido: Rafa Montalvo dejó su sitio a Javi Marcos en el eje de la defensa junto a Anel, Rubén Yubero entró por Quino con Víctor Pérez de nuevo en el lateral izquierdo, y el obligado de Dani Arribas por Dani Calleja, que cumplía ciclo de tarjetas. Pese a que necesitaba sacarse la espina de ese primer tropiezo, a la Segoviana le costó encontrarle el aire al partido y enseguida se dio cuenta de que en esta ocasión le iba a tocar superar un duro obstáculo. El Almazán llegaba en línea ascendente a La Albuera y en ningún momento durante los primeros minutos se le vio intimidado por medirse al líder. Resistió el primer arreones gimnástico sin demasiados problemas.
Fue a partir de la media hora cuando los azulgrana sí que empezaron a exhibir el estatus que se les presupone. Dieron un paso al frente y su fútbol comenzó a aflorar. Sobre todo en los pies de Kike, que mostró su magnífica capacidad para el desborde y generó las primeras ocasiones de peligro. Tuvo el 1-0, pero su disparo lo sacó con el pie el portero del Almazán. También brilló Domingo como volante, una posición en la que se estrenó Rubén Yubero, que cumple donde juegue.
El tramo final de la primera parte fue claramente de la Segoviana, más activa y más precisa ya y muy cómoda defensivamente, donde Javi Marcos no enseñó ningún atisbo de inseguridad. Se acabó adelantando a un par de minutos para el descanso con un balón colgado por Víctor Pérez que le cayó a Anel, un imán para esas jugadas. El central arevalense no perdonó. Descerrajó al portero del Almazán, autografió el 1-0 y mandó el choque al descanso a pedir de boca para los de Luis Bertó.
El gol les permitió jugar más sueltos, sin tantas prisas, y mantener a raya a un Almazán que no daba señales de vida con el balón. Ni una sola vez puso en aprietos a Pablo durante la primera hora de partido. Muy pobre la propuesta del conjunto soriano, que dejó poco que llevarse a la boca.
Publicidad
Sin embargo, la Segoviana se fue apagando y permitió crecer a un Almazán que acarició el empate a veinte minutos para el final. Rubén Yubero dejó su sitio a Quino y Domingo dio un paso atrás para estar más cerca de Manu en el centro del campo, pero los azulgrana empezaron a temer por el triunfo, sin alas para desplegarse en ataque salvo por el inagotable fuelle de Ayrton. Este volvió a exhibirse y acabó siendo el mejor de su equipo. Una Segoviana que vio cómo le remataban al larguero a cuatro minutos del final y que sigue manteniendo la ventaja de dos puntos al frente de la clasificación respecto al Zamora, que también ganó.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión