«No todo va a ser de color de rosa»
Manu rechaza que a la Segoviana le faltara intensidad ante un Uxama que «aprovechó sus armas»
nacho sáez
Martes, 20 de octubre 2015, 09:12
Hasta este domingo, la última vez que la Segoviana había besado el suelo en partido oficial había sido en Algeciras el pasado 28 de junio en el encuentro decisivo del play off de ascenso a Segunda División B. Desde entonces no había catado ese sabor amargo que deja una derrota. Solo en amistosos había doblado la rodilla desde aquella histórica tarde en Algeciras.
Publicidad
El Sporting Uxama, protagonista inesperado, rompió este domingo el idilio con la buena suerte de una Segoviana que había resistido invicto las ocho primeras jornadas del campeonato. Ya forma parte de los mortales, aunque sigue mirando la clasificación desde lo alto merced a esos dos puntos de ventaja que todavía defiende sobre los dos equipos que se han encaramado a la segunda posición de la tabla (el Zamora y el Villaralbo).
El primer lunes de la temporada sin puntos en el zurrón se les hizo más cuesta arriba a los integrantes de la Segoviana, «jodidos» según admitía Manu por el inesperado tropiezo sufrido en El Burgo de Osma. Una derrota que no entraba en los planes de nadie a pesar de que unos y otros en el seno del conjunto gimnástico insistían en que la primera derrota iba a llegar tarde o temprano. Sin embargo, esa afirmación no explica en opinión de Manu, uno de los que más minutos acumula esta temporada que en un solo partido encajaran casi tantos goles como entre todos los compromisos anteriores. «No lo achaco a falta de intensidad ni de actitud. Ninguno de los que jugamos estuvimos bien, pero los goles suyos llegaron en momentos claves: el 2-0 justo antes del descanso, el 3-1 cuando nosotros estábamos arriesgando para empatar... Nuestro equipo era prácticamente el mismo que una semana antes había hecho un gran partido contra el Burgos Promesas, pero el Uxama aprovechó las armas que tiene», argumenta el centrocampista riazano, que avisa: «No todos los días van a salir las cosas, no todo va a ser color de rosa».
El brusco descenso a la tierra experimentado por la Segoviana en El Burgo de Osma no es causa-efecto, sin embargo, de que se haya extendido la autocomplacencia en el vestuario gimnástico por ir líderes. Al menos en opinión de Manu. «El liderato es una motivación extra para seguir haciendo las cosas bien. Nos gustaría estar primeros hasta el final. Eso no es un problema», apunta, al mismo tiempo que subraya que la ilusión del equipo es «llegar a las cuatro o cinco últimas jornadas con opciones de terminar primeros».
El primer objetivo que se han marcado como en anteriores temporadas es asegurar el play off, pero el propio Manu reconoce que se han puesto los cimientos para optar a ser campeones de Liga, que ya se sabe que tiene premio extra porque ofrece la posibilidad de lograr el ascenso con superar tan solo una eliminatoria. «Los jugadores que han venido nuevos se han adaptado bien y nosotros también a ellos. El cuerpo técnico es distinto y la manera de entrenar también, porque cada entrenador tiene la suya, pero la forma de jugar es la misma desde hace tiempo: hacer un buen fútbol e ir a ganar a todos los campos», explica el centrocampista.
Publicidad
Partidario de no darle más vueltas a la derrota contra el Uxama («Lo que hacen los grandes equipos es estar juntos, animarse y tirar hacia adelante», afirma), pide para este próximo domingo un triunfo ante el Almazán en La Albuera. «Es importantísimo que se nos escape el menor número de puntos posible en casa», concluye.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión