Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Dani Calleja arma la pierna durante un partido reciente.
El líder pasa examen en Villamuriel
tercera división

El líder pasa examen en Villamuriel

La Segoviana visita a este conjunto palentino con la baja de última hora de Dani Arribas

nacho sáez

Sábado, 3 de octubre 2015, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Segoviana se subió a una ola en junio con la disputa del play off de ascenso y todavía no se ha apeado de ella. Continúa aprovechando aquel viento favorable mientras disfruta de la sensación de felicidad y libertad que proporciona que nada parezca poder derribarte. Es la Segoviana triunfadora de las eliminatorias contra el Calahorra y el Laredo y la que solo dobla la rodilla por la mínima en Algeciras. La que comienza la temporada siguiente con catorce puntos de dieciocho posibles en las seis primeras jornadas y la que se sitúa líder en solitario del grupo VIII de Tercera División por primera vez en cuatro años y medio. Una Segoviana poderosa.

Sus futbolistas saborean ese esplendoroso momento antes de visitar estae sábado (17:00 horas) el campo del Villamuriel. «Seguimos en la misma dinámica con la que terminamos el año pasado», festeja Dani Calleja, autor del tanto que inició la remontada de los azulgrana el pasado domingo en el campo de La Bañeza que les permitió situarse líderes. «Seguimos igual de bien que terminamos y además tenemos una plantilla bastante más amplia», añade el mediapunta de Íscar.

Todo es felicidad en la Segoviana, que se ha quitado los complejos lejos de La Albuera. A domicilio, el equipo que entrena Luis Bertó lleva siete puntos de nueve posibles y parece haber aparcado definitivamente la fragilidad que le caracterizaba el curso pasado en plazas ajenas, donde sus números empeoraban notablemente su hoja de servicios en La Albuera. «Este año parece que se está dando todo de cara», opina Calleja. «El equipo está bien. Somos una plantilla que está hecha, que ha cambiado poco, y además este año estamos marcando muchos goles de estrategia».

La visita a Villamuriel examina ese buen estado de forma y tiene a los jugadores pendientes de los cambios que pueda volver a introducir en el once Luis Bertó. La semana pasada en La Bañeza se quedaron en el banquillo Manu, Quino y Miguel Herranz y se abrieron un hueco Roberto, Domingo y Dani Arribas, que a su vez fueron suplentes unos días antes frente al Cristo Atlético. Ya anunció el técnico gimnástico al principio de la temporada que sus planteamientos irían en muchas ocasiones en función del rival, y el duelo en el feudo del Villamuriel parece propicio para blindarse otra vez en el centro del campo.

El conjunto palentino, que lleva siete puntos (dos victorias, un empate y tres derrotas en estas seis primeras jornadas), ha exhibido en su campo todas las caras posibles. Debutó con un empate frente al Becerril (2-2), derrotó por la mínima al Cristo Atlético (1-0) e hincó la rodilla ante La Bañeza (1-2). Números que no deberían asustar a una Segoviana que está invicta y que comparecerá en este encuentro con la baja por sanción de Roberto y las habituales de Xavi, Álex y Chema, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Además, Dani Arribas se quedó fuera de la convocatoria después de no haberse podido entrenar este viernes por un golpe que sufrió en el partido contra La Bañeza está previsto que se realice una ecografía para descartar que pueda sufrir una lesión de mayor gravedad, y entraron en esa lista Víctor Pérez y Dani Lázaro, que de esta forma completa su reincorporación al equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios