El gimnástico Alfonso presiona al jugador del Becerril, Blanco.
Tercera división

El mejor inicio entre los favoritos

El buen arranque de la Segoviana contrasta con las dudas del Deportivo Palencia y el Zamora

nacho sáez

Martes, 15 de septiembre 2015, 11:31

El empate cosechado el domingo en el campo del Becerril dejó un sabor de boca agridulce entre los componentes de la Segoviana por las ocasiones desaprovechadas para ganar el partido. Otra temporada más que no regresan con los tres puntos de Becerril y ya son seis seguidas (desde 2006 no consigue vencer en este feudo palentino), aunque en esta ocasión por lo menos rompieron el mal fario que les perseguía con este rival desde la pasada temporada, en la que hincaron la rodilla frente a él tanto en el partido de la primera vuelta en La Albuera como en el de la segunda como visitantes.

Publicidad

Queda claro que no se les da bien el Becerril, pero los azulgrana se vieron merecedores de tres puntos que les habrían permitido mantenerse igualados en la segunda posición del grupo con el Burgos Beroil Bupolsa ahora por delante con diez puntos y a solo dos del Mirandés B, que lleva pleno de victorias (cuatro de cuatro) y es líder en solitario con doce. Ahora son terceros con ocho puntos, pero les acechan La Bañeza, el Ciudad Rodrigo, el Numancia B y el Atlético Tordesillas con siete. Y precisamente La Bañeza es uno de los rivales que aparecen en su horizonte más próximo (visitarán su campo dentro de quince días).

Sin embargo, estas cuestiones no ensombrecen el buen inicio de Liga que está protagonizando el equipo que dirige Luis Bertó, invicto aún después de cuatro jornadas en las que ha ganado dos partidos y ha empatado otros dos y en las que suma seis goles a favor y tan solo dos en contra. Es su mejor arranque en varias temporadas y se ha sabido sobreponer a circunstancias adversas como eran que empezara la pretemporada más tarde que el resto de sus rivales debido al largo último play off de ascenso. O que jugadores importantes para el esqueleto del equipo como Álex, Chema y Xavi se encuentren lesionados o en el caso de Víctor Pérez aún en proceso de puesta a punto.

Momento idílico

Su esperanzador comienzo de campeonato contrasta además con el que están firmando otros dos de los máximos favoritos a ocupar plaza de play off de ascenso a Segunda División B al final de la temporada. El Zamora y el Deportivo Palencia, el Deportivo Palencia y el Zamora, no han protagonizado el arranque que se esperaba de ellos y han sembrado las primeras dudas en sus respectivas aficiones. Para ambos el fin de semana fue aciago. El conjunto palentino cayó el sábado en el campo de La Virgen del Camino, mientras que los zamoranos doblaron la rodilla el domingo ante su afición de forma sorprendente frente a un Almazán que llegaba como colista.

La Segoviana puede presumir de ser el más fiable entre los tres, principales candidatos teóricamente (los tres) a ocupar las primeras posiciones de este grupo VIII como máximos representantes en fútbol de sus respectivas capitales de provincia. En el conjunto gimnástico, a excepción de por el episodio de Dani Lázaro, se vive un momento casi idílico, con el club estabilizado en el plano institucional, una ciudad ilusionada en torno a su proyecto y un equipo solo pendiente de lo deportivo. El pasado play off de ascenso le cambió el paso y ahora todo parece optimismo.

Publicidad

En cambio, al Zamora y al Deportivo Palencia los resultados en este inicio de Liga ya les están generando los primeros quebraderos de cabeza. El conjunto zamorano escuchó pitos en su estadio este domingo después de perder contra el Almazán, mientras que los palentinos se preguntan si Santi Sedano habrá traído consigo los malos resultados que obtenía como visitante durante su etapa en la Segoviana. Ambos, en cualquier caso, necesitan reaccionar ya porque si no, las dudas iniciales se van a tornar en nervios y sus ambiciosos proyectos pueden quedar chafados a las primeras de cambio.

Este próximo fin de semana, uno, el Deportivo Palencia, recibirá en su campo al Burgos Bupolsa, mientras que el otro, el Zamora, visitará el campo del Villaralbo. Mientras, la Segoviana tratará de prolongar su estado de optimismo ante un Cristo Atlético que visitará La Albuera tras cuatro jornadas en las que no ha marcado un solo gol y apenas ha sumado dos empates. Los azulgrana mandan, de momento, entre los favoritos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad