Tres prismas para una Liga difícil
La presencia del Ávila marca una Regional Aficionados que comienza este sábado con La Granja, el Unami y El Espinar San Rafael como representantes segovianos
nacho sáez
Sábado, 5 de septiembre 2015, 12:17
Resulta difícil asimilar todavía que un histórico como el Real Ávila haya perdido su lugar en Tercera División. Este sábado emprende el que espera que sea el camino de vuelta y acapara buena parte del protagonismo en un grupo A de la Regional Aficionados en el que parte como claro favorito al ascenso. Entre los que discutirán su dominio se encuentran dos equipos segovianos.
El Club Deportivo La Granja y el Unami arrancan el curso con la premisa de buscar el ascenso. Los granjeños también inician el sendero de regreso a Tercera después de haber descendido a Regional en una de las temporadas más traumáticas de sus últimas décadas. Recobrada la calma, el equipo que ahora entrena Paco Maroto se exige el ascenso. «El único objetivo es el ascenso. Si no, no estaría aquí», ha apuntado durante la pretemporada el técnico segoviano.
Abordará esa misión con una plantilla que ha mudado bastante su fisonomía. En la portería sigue Trujillo, pero se ha marchado Yiyo y ha llegado Lorenzo; en defensa Pluma continúa al mando, escoltado por David Arranz y los nuevos Dani Díaz, Julián y David Salamanca, a la espera de que se recuperen de sus lesiones Míchel y David Martín; en el centro del campo Chiqui, Santi Marina y otro de los fichajes, Pablo, están llamados a llevar la manija del juego; y en las bandas y en ataque Christian, Mario, Juanlu, Sergio Brañas y el canterano gimnástico Sergio se reparten el pastel mientras se cierra la llegada de Dani Lázaro. Una buena plantilla.
Como también lo parece la del Unami, que precisamente se ha reforzado con tres exjugadores de La Granja, Yiyo, Adrián y Otero. También con el excanterano gimnástico Aguirre. Y mientras continúan en la plantilla el guardameta Christian, Jelux, Kike, Álex, Mariano, Terleira, Seta, Morales, Lastri, Koby, Cob y Chitín. Los de Tito Domingo, que volverán a buscar el ascenso a Tercera, están pendientes, además, de si van a tener filial en Provincial como las últimas temporadas o en esta ocasión se suprime, en cuyo caso se añadirían nuevos jugadores a la primera plantilla.
La de El Espinar San Rafael, el tercero de los equipos segovianos en liza esta temporada en la Regional Aficionados, estará formada en su mayoría por quienes consiguieron el doblete de Liga y Copa y el ascenso el curso pasado. El conjunto espinariego solo ha realizado pequeños retoques (con la incorporación, por ejemplo, de otro exgimnástico, Alejandro Yanguas) y espera poder conseguir la permanencia en su regreso seis años después a la Regional Aficionados. Le entrena Juan Folgado, que ha señalado que la meta de salvarse tiene que ser una obligación para todos los integrantes de la plantilla.
Primera jornada
Su equipo será el primero en debutar. Lo hará este sábado (17:00 horas, campo de Los Pinos) frente al Salas. Un rato después, mientras, a las 18:00 horas, comenzará el partido que el Unami jugará en La Albuera contra el Bosco de Arévalo. Y este domingo, a las 12:00 horas en Lerma, será el estreno de La Granja, que visita al Racing Lermeño.
Primeros exámenes de entidad para los representantes segovianos en la Regional Aficionados, que arrancan un campeonato que esperan que cumpla todos sus sueños e ilusiones de fútbol.