Borrar
Los jugadores de la Segoviana, este martes durante la visita a la Bodega Severino Sanz.
Optimismo ante el inicio de Liga
tercera división

Optimismo ante el inicio de Liga

La Segoviana realiza su puesta de largo oficial y resta importancia a los resultados de la pretemporada

nacho sáez

Miércoles, 19 de agosto 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pretemporada a pesar de las cuatro derrotas en cinco partidos que aparecen en su hoja de servicios no han hecho mella en la Segoviana, que resta importancia a los malos números cosechados en los partidos de preparación e incluso se postula como uno de los rivales a batir en el grupo VIII de Tercera División. «En mi opinión, tenemos la mejor plantilla del grupo», señaló el presidente del club, Agustín Cuenca, durante la presentación del equipo, que se realizó en la Bodega Severino Sanz, uno de los principales patrocinadores de la entidad para esta temporada.

En las instalaciones de esta bodega situada en Montejo de la Vega de la Serrezuela fueron desfilando los diferentes integrantes de la plantilla, salvo los guardametas, Pablo y Facundo; los centrocampistas Roberto y Miguel Herranz; el entrenador, Luis Bertó; su segundo, Iván Yubero; el preparador físico, Gonzalo García; y el entrenador de porteros, Aurelio Navarro Lele, que no pudieron acudir. El periodista Antonio García Rivilla se encargó de hacer de maestro de ceremonias y fue presentando a los defensas, Alfonso, Álex, Chema, Anel, Javi Marcos, Rafa Montalvo y Víctor Pérez; a los centrocampistas, Manu, Domingo, Dani Calleja, Quino, Dani Lázaro, Kike y Rubén; a los delanteros Ayrton y Dani Arribas; y a los utileros, José Antonio Torquemada y José Luis Gómez Josito.

Ya no estuvieron dos de los jugadores que se han encontrado a prueba en el equipo esta pretemporada. El canterano Sergio va a fichar por el Club Deportivo La Granja y el delantero espinariego Gonzalo no ha entrado finalmente en los planes de Luis Bertó, que tendrá que comenzar la Liga (el domingo a las 18:00 horas en La Albuera contra el Zamora) sin Álex y también sin el capitán, Chema, que tiene previsto consultar en los próximos días a un especialista para saber si tiene que pasar por el quirófano para operarse de la dolencia que le apartó de las dos últimas eliminatorias del pasado play off de ascenso a Segunda B.

A pesar de que se encuentra fuera de combate, el defensa arevalense ejerce ya de capitán tras la renuncia a continuar de Ricardo de Andrés. «Va a ser la revancha de la temporada pasada y también uno de los años más ilusionantes que hayamos podido vivir en la Segoviana», señaló. «Todo lo que vemos ahora es muy ilusionante. En la parte final de la temporada pasada se generó una ilusión muy grande y ahora vemos que los niños segovianos se quieren comprar la camiseta del equipo».

Ese aroma de éxito que se respira en torno a la Segoviana hace que los resultados cosechados en pretemporada sean contemplados como una anécdota. «No les damos ninguna importancia. El entrenador casi no ha tenido tiempo de trabajar con nosotros, pero la experiencia me dice que en las primeras jornadas de cada Liga siempre hacemos grandes partidos», explicó el propio Chema.

El conjunto azulgrana vivió una tarde convivencia aprendiendo el proceso de producción del vino. El responsable de la Bodega Severino Sanz, José Félix Sanz, que produce alrededor de 60.000 botellas al año de su vino Murón, guió a los jugadores gimnásticos por sus instalaciones y les emplazó a regresar dentro de un año ya como equipo de Segunda B. «Yo soy un hombre de suerte y estoy seguro de que vais a volver al año que viene después de haber ascendido», les dijo en el marco de un acto en el que el presidente de la Segoviana se felicitó por la buena marcha que lleva la campaña de socios. «La temporada pasada tuvimos 400 socios y en esta ya hemos pasado de 500 y esperamos alcanzar los 600, que era el objetivo que nos habíamos marcado», cerró Agustín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios