Borrar
Los jugadores de la Segoviana, durante un entrenamiento reciente.
Tercera división

La Segoviana, a completar el trabajo

Los azulgrana defienden un 3-0 ante un Calahorra conjurado para buscar la remontada

nacho sáez

Sábado, 30 de mayo 2015, 22:44

Si uno teclea en Youtube Calahorra late por ti irá a parar a un vídeo realizado por la peña Crianza Rojilla en el que se llama a creer en la remontada de un Calahorra que necesita levantar un 3-0 adverso para eliminar a la Gimnástica Segoviana y clasificarse para la siguiente ronda del play off. Desde que terminó el pasado domingo el partido de ida en La Albuera, los aficionados calagurritanos no han dejado de enviar mensajes a través de las redes sociales conjurándose para buscar una remontada que parece difícil pero que no es imposible.

Lo sabe la Segoviana, que tiene experiencia en eliminatorias apretadas hasta el último momento cuando parecía tenerlas en su mano. Este domingo (18:00 horas) se va a encontrar con un ambiente adverso ya que, aunque en las gradas estará alrededor de un centenar de aficionados gimnásticos (el autobús fletado por el club se ha llenado y se espera que un buen número de seguidores más viajen en sus coches particulares), Calahorra se ha propuesto buscar la remontada. Al citado vídeo de conjura, se unen las diferentes pancartas que se han colgado en varios rincones del municipio agitando el clásico Sí se puede. Además, un grupo de aficionados ha estado acudiendo a los entrenamientos del equipo que entrena Eduardo Arévalo para darle aliento, y se ha instalado una pequeña grada supletoria detrás de una de las porterías para que haya más ambiente en el estadio si cabe.

Santi Sedano: «Vamos a salir a ganar el partido»

  • La Segoviana ha centrado buena parte de su trabajo de esta semana en tratar de hacer ver a sus jugadores (aunque la mayoría lo saben) que la eliminatoria no está sentenciada y que seguramente les toque sufrir. «Tenemos que estar atentos para que no nos sorprendan. Me disgustaría mucho que no tuviéramos la actitud y la intensidad que quiero», avisa su entrenador, Santi Sedano, que asegura que su equipo no especulará con el resultado conseguido en el encuentro de ida «Vamos a salir a ganar el partido o al menos a obtener el mejor resultado posible».

  • Para el técnico azulgrana, las claves de este duelo de vuelta pasan por dos puntos. «Tenemos que estar muy atentos en las áreas y estar cerca unos de otros independientemente de dónde se encuentre el balón», explica. Al Calahorra le corresponde la misión de remontar la eliminatoria, pero Sedano advierte de que el equipo riojano «ha anotado muchos goles y en La Albuera ya nos demostró que tiene facilidad para crear situaciones de peligro». Por ello, las premisas con las que afronta el partido la Segoviana son, según su entrenador, jugar «con ilusión, pero también con mucho respeto y cautela».

  • Mientras, el Numancia B ya está en las semifinales del play off de ascenso. Consiguió su pase después de ganar este sábado en el encuentro de vuelta al Figueres por 1-0. En la ida, el equipo catalán se había impuesto por dos goles a uno.

La Segoviana es consciente de que no se puede relajar y sus integrantes no han parado de lanzar mensajes durante toda la semana en ese sentido. Este sábado a mediodía, el equipo viajó a Calahorra concentrado y sabedor de que todavía quedan 90 minutos que se pueden hacer muy largos. Se ha desplazado toda la plantilla, aunque Xavi es baja segura y Facundo es muy probable que tampoco juegue. El portero uruguayo participó en el entrenamiento que la Segoviana realizó este sábado por la tarde ya en Calahorra, pero apenas ha hecho portería y parece improbable que Santi Sedano se arriesgue a quitar a Pablo, que firmó una buena actuación el pasado domingo, para dar entrada a un Facundo falto de ritmo.

El resto están listos para la defensa del 3-0. Más problemas ha tenido el Calahorra, que con casi total seguridad no podrá contar con el central Marcos Martín, titular en la ida y lesionado esta semana en un accidente laboral que le ha provocado una fisura en un dedo del pie. También son duda el centrocampista Cristian y el delantero Iván Garrido, aunque en este caso hay más posibilidades de que participen.

El objetivo en el equipo calagurritano está claro: marcar un gol antes del descanso para meter el miedo en el cuerpo a una Segoviana que espera no revivir las pesadillas de las que está trufada buena parte de su historia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Segoviana, a completar el trabajo

La Segoviana, a completar el trabajo