El bombo sonríe a la Segoviana
Los azuglrana afrontarán un viaje cómodo a Calahorra en la primera eliminatoria del 'play off'
nacho barrio
Martes, 19 de mayo 2015, 12:36
El sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas volvió a unir Segovia y La Rioja, yéndose la mente de inmediato al gran recuerdo que guardan los gimnásticos de aquella tierra, donde consiguieron el último ascenso a Segunda División B gracias a la victoria ante el Logroñés. Esta vez no será a la capital, sino a Calahorra donde viaje la Segoviana en la vuelta de esta primera ronda, aunque antes tocará luchar este domingo a partir de las 18 horas en La Albuera. El conjunto riojano finalizó la temporada alzándose con el subcampeonato de Liga en el grupo decimosexto, con un balance de 31 triunfos, tres empates y cuatro derrotas, lo que le permitió acabar con un total de 96 puntos, a tan solo dos del CD Varea, que fue campeón.
El director deportivo del equipo azulgrana, Ramsés Gil, manifestaba a esta redacción su satisfacción tras el sorteo porque «Calahorra es uno de los desplazamientos más cortos posibles después de Madrid, así que a nivel logístico es un triunfo». Asimismo, Ramsés mantenía las emociones positivas cuando aseguraba que «a nivel futbolístico también es una buena noticia, porque hemos visto que cuentan con un campo de fútbol que tiene buena pinta, lo que facilitará el juego».
Menos suerte para la Arandina, el Numancia B y el Palencia
-
Los alrededor de 300 kilómetros que separan Segovia de Calahorra permitirán que las aficiones de ambos equipos puedan acompañarles sin realizar un desembolso económico excesivo. No puede decir lo mismo la Arandina, que se jugará el ascenso contra el Algeciras y teniendo que disputar el encuentro de vuelta fuera de casa. Tampoco tendrá un desplazamiento cómodo el Deportivo Palencia, que se medirá al conjunto murciano del Castillo (primero a domicilio). Por su parte, el Numancia B tendrá que viajar a Cataluña para medirse a la UE Figueres (la ida fuera).
-
El rival de la Segoviana hizo una apuesta en fuerte por contar con jugadores calagurritanos que se encontraban por toda la geografía nacional, proyecto que parece dar sus frutos. Se espera que a Segovia se desplace un buen número de aficionados de Calahorra, teniendo en cuenta la importante campaña realizada desde el club en la venta de abonos.
Por su parte, el presidente del Calahorra Tomás Lorente también hacía patente la alegría por el desplazamiento asignado en suerte, afirmando que «la Gimnástica Segoviana es uno de los rivales que teníamos señalados como difíciles, aunque en el play off puede pasar cualquier cosa. El Calahorra suma ocho campañas en la Segunda División B, habiendo estado muy cerca del ascenso a la categoría de plata. Lorente confirmaba que «el nuestro es un club histórico de La Rioja, contamos con un campo espectacular y esperamos que se vean dos buenos encuentros de fútbol», aunque, por encima de todo, «esperamos entablar buenas relaciones con la Segoviana, que es lo que está en nuestra mano, luego la pelotita ya decidirá».
Las claves
Dos encuentros que se antojan bonitos a juzgar por el planteamiento del Calahorra, que suele jugar con un 4-3-3 y que ha logrando anotar 102 goles en la campaña regular. Sin ir más lejos, en la última jornada endosaba una manita a La Calzada, logrando alzarse con el subcampeonato de Liga tras varias jornadas siendo tercero. Los puntos fuertes del Calahorra pasan sin duda por la efectividad de cara a puerta y por una defensa sólida, dos pilares culpables de la magnífica segunda vuelta del conjunto calagurritano.
Eduardo Arévalo entrena a un equipo con mayoría de jugadores de la casa y en el que destaca la veteranía del portero Javier Díez y las dos piezas claves: Sito Castro y el capitán Felix del Puente. El primero aporta a la escuadra toda la experiencia de haber jugado en Segunda División y una rapidez notable, mientras que Del Puente cuenta en su historial con haber disputado la fase de ascenso a Segunda con el Burgos y a Segunda B con el Alfaro, amén de haber estado en las filas de la Sociedad Deportiva Logroñés.