El granjeño Chiqui y los azulgranas Ricardo y Manu, durante el partido de ida.
Tercera división

El derbi más antagónico

La Segoviana sueña con asegurarse el 'play off', mientras que La Granja busca mantenerse con vida

nacho barrio

Sábado, 9 de mayo 2015, 22:46

Derbi fundamental el que vivirán Segoviana y La Granja en la tarde de este domingo (18:00 horas) en el municipal de La Albuera. Derbi de necesidades, de historias antagónicas y de encuentros. Muchos encuentros. La Segoviana abre las puertas de su casa al vecino, un Club Deportivo La Granja que saldrá a buscar una victoria como sea para poder continuar en la lucha por mantenerse en Tercera, alejándose del Real Ávila y acercándose a la Cebrereña, de la que distan tan solo cuatro puntos y donde, ahí sí, se respira el aire en superficie.

Publicidad

Los granjeños han logrado dar la vuelta a la tortilla a la situación. Semanas atrás sobre el equipo se ceñían nubes negras y el aviso de desahucio era inminente. David Samaniego ha invertido la situación, dando un aire de esperanza al conjunto del Real Sitio, logrando plantar cara al líder la Arandina a domicilio, llegando a la hora de partido demostrando que se puede.

El Palencia mete presión y el Ávila ya es equipo de Regional

  • Más presión para la Segoviana, que tendrá que ganar esta tarde para conservar el tercer puesto. A la espera de que jueguen contra el Club Deportivo La Granja, los azulgrana han sido adelantados en la clasificación por el Deportivo Palencia, que hizo los deberes este sábado en el campo del Burgos Promesas 2000. Con sufrimiento, eso sí, ya que los dos tantos que le dieron la victoria no llegaron hasta los instantes finales. El conjunto palentino tiene ahora dos puntos más que la Segoviana, aunque esta con un partido menos. Si gana a La Granja, recuperará el tercer puesto y si además este domingo a mediodía tropieza el Atlético Bembibre en La Virgen del Camino tendrá asegurado el platy off.

  • Mientras, por abajo, el Real Ávila ya es matemáticamente equipo de Regional Aficionados después de perder este sábado ante La Bañeza.

A pesar de la derrota, los azules se plantarán en la capital del Acueducto con la fe que les dio ese encuentro: «Podemos dar la sorpresa, porque tenemos la confianza de que podemos hacer frente a cualquier equipo», asegura David Samaniego. El técnico centra las claves del derbi en «estar muy pendientes de Ricardo, evitar que distribuya juego y mantener siempre las líneas muy juntas». En la misma línea, el míster granjeño se espera un partido similar al vivido en Aranda, «jugando ante un equipo que gusta de tocar el balón en un campo de grandes dimensiones». Para sumar los tres puntos, Samaniego contará con 16 jugadores, una «buena noticia» como reconocía el entrenador, sin Domingo ni Víctor Pérez. De sumar los seis puntos restantes, La Granja tendría buenas opciones de militar el próximo año en la Tercera División de nuevo.

La situación del anfitrión es radicalmente distinta. Los hombres de Santi Sedano miran con ansia la fase de ascenso desde la tercera posición, si bien se encuentran a un punto del cuarto Palencia, a dos del quinto Bembibre, y a cuatro de sexto y séptimo Almazán y Becerril, respectivamente. Se antoja pues vital la victoria ante el Club Deportivo La Granja para mantener las opciones, que como aclaraba el míster «sería seguir dependiendo de nosotros mismos».

No fue fácil el inicio de semana para la Segoviana. Tras la inesperada derrota en casa ante el Mirandés B (1-2), los de Sedano han ido recuperando la ilusión con el paso de los días. Todos los jugadores están convocados para el encuentro, a excepción de Xavi, que se encuentra recuperándose de su lesión, y Facundo, que necesita descanso tras la rotura en el bíceps que sufrió en el encuentro del pasado domingo contra el Mirandés B.

Publicidad

Llegará muy justo a la última jornada de Liga, si es que esta llega a disputarse. Incluido en ella el duelo entre la Segoviana y el Salmantino en tierras charras y el que medirá a La Granja y al Cristo Atlético en El Hospital, está en el aire debido a la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Preguntado por este punto, el técnico de la Segoviana, Santi Sedano, manifestó que aunque pueda parecer que no afectan directamente los problemas que se exponen para ir a la huelga, «el reparto de dividendos puede influir en las categoría siguientes, aunque desconozco las cifras que se manejan».

Sea como fuere, de llevarse a efecto el parón anunciado, es posible que hubiera que buscar una fecha para disputar esa última jornada, condicionando por tanto las consiguientes fases de ascenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad