El alcalde de Cuéllar, Jesús García, entrega sendos detalles al presidente y al director deportivo del Valladolid.
Fútbol

El complejo mundo de los fichajes

El director deportivo del Real Valladolid disecciona su labor durante una charla en Cuéllar

daniel martín arranz

Miércoles, 6 de mayo 2015, 15:13

El fútbol, deporte rey, fue el tema sobre el que giró la última de las jornadas del deporte celebradas en la villa de Cuéllar, que hace unos días contaron con la presencia del atleta Javier Guerra recién llegado del Maratón de Londres. En esta ocasión la cita era con el Real Valladolid como protagonista y en ella participó el director deportivo del club vallisoletano, Braulio Vázquez, secundado por el director de comunicación de dicha entidad, Mariano Mancebo, y por el propio presidente y máximo accionista, Carlos Suárez, que estuvo entre los asistentes a la charla.

Publicidad

A falta de seis jornadas para que termine la Liga en Segunda División, el Real Valladolid está inmerso en la lucha por el ascenso. Una cuestión que se trató durante esta jornada, en la que los asistentes se mostraron muy activos y plantearon todas sus dudas. Braulio Vázquez analizó de manera positiva su primer año en el club vallisoletano. Un año que le ha servido para conocer la realidad del Valladolid en el mercado de fichajes. «Tienes que utilizar todos los medios para llegar a jugadores, porque no podemos ir a una puja para fichar jugadores».

La planificación de la temporada tuvo un primer condicionante debido a que el equipo no sabía todavía dónde iba a jugar. «El fichaje más difícil siempre es el primero», contó en Cuéllar el director deportivo del club vallisoletano, en alusión a las incorporaciones que ha ido realizando. Situado ante un auditorio formado en su mayoría por aficionados y abonados del Real Valladolid, fue felicitado durante la charla por el equipo conformado con Rubi al frente como entrenador.

Peña en Cuéllar

«El dinero no es lo importante», subrayó. «El trabajo es lo que hace que te respete la gente». Su metodología, de la cual dio algunos detalles durante esta charla en Cuéllar, se basa, entre otros aspectos, en un equipo humano que se encarga semanalmente de ver muchos partidos y de seguir de cerca a los diferentes equipos filiales. Fruto de ese trabajo, sin ir más lejos, subrayaron con rojo el nombre de Lucas Vázquez, el habilidoso jugador del Espanyol salido de las categorías inferiores del Real Madrid, que habría vestido de blanquivioleta si el Valladolid se hubiese mantenido en Primera.

Braulio se mostró convencido, además, de que el nuevo decreto de los derechos de televisión evitará que «siga habiendo una Liga tan dividida». El coloquio terminó con el compromiso de los aficionados locales de crear una peña del Real Valladolid en este 2015. Una promesa que agradecieron los representantes del club, que se comprometieron a su vez a estar presentes el día que se inaugure dicha peña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad