Jornada redonda para la Segoviana
Los azulgrana recuperan el cuarto puesto tras golear al Villaralbo (3-0) y aprovechar el tropiezo del Becerril en el campo de La Bañeza
nacho sáez
Jueves, 23 de abril 2015, 20:58
Fiesta de la Comunidad redonda para la Gimnástica Segoviana, que regresa a puestos de 'play off' de ascenso después de ganar plácidamente al Villaralbo y aprovechar el tropiezo del Becerril, derrotado en el campo de La Bañeza. Además, se acerca a la segunda y a la tercera plaza, ya que el Numancia B y el Deportivo Palencia tampoco ganaron, y pone tierra de por medio con el Almazán, incapaz de ganar al colista Villa de Simancas.
Día perfecto decíamos para una Segoviana que se aprovechó de la tibieza de un Villaralbo destensado. Tiene casi encarriada la permanencia el equipo zamorano y ello se notó en La Albuera, donde apenas ofreció nada que llevarse a la boca. Son días complicados para los integrantes del grupo VIII, con cuatro partidos en apenas diez días, y el Villaralbo pareció decidir que no iba a quemar cartuchos en La Albuera.
Lo aprovechó la Segoviana, que compareció centradísima en la tarea y a la media hora ya tenía los deberes prácticamente hechos. Su partido admitió pocos reproches ya que, sin realizar un juego excelso, firmó una actuación bastante convincente en todas las líneas y se regaló un triunfo cómodo como pocas esta temporada, en la que en la mayoría de los encuentros ha tenido que discutir sus victorias hasta el final. Esta vez fue mucho más fácil.
Ante las bajas de Manu y Roberto, Sedano apostó por situar a Ricardo como único medio centro y a Ivi y a Dani Calleja como volantes y, a pesar de que pareció empezar mejor el Villaralbo, los azulgrana enseguida se instalaron en campo rival y generaron sus primeras ocasiones. Anel remató fuera desviado por poco en un saque de esquina y a Dani Arribas le salió el suyo demasiado centrado.
No era aplastante el dominio de la Segoviana pero sí que transmitía mejores sensaciones que un Villaralbo -sin el exgimnástico Edu por lesión- bastante comodón. Ricar, que regresaba a la titularidad, aprovechó su buena zancada al cuarto de hora para desbordar por la banda derecha y poner un centro al área que el portero zamorano no consiguió atrapar. Dani Arribas, muy atento en el punto de penalti, embocó el 1-0.
La Segoviana encontró a partir de ese momento espacios para explotar la velocidad de Kike, muy afilado por su costado. Sin embargo, la principal virtud de los de Santi Sedano fue que no dieron respiro a su rival. Catapultados por una presión alta, ahogaron las salidas de un Villaralbo que apenas tomó la palabra en campo contrario durante la primera media hora. Desde el primero hasta el último de los futbolistas gimnásticos estuvieron muy comprometidos en el achique, lo que les permitió gobernar el choque con soltura. No desentonó nadie: Ricardo, tras cumplir sanción ante La Virgen, exhibió la solvencia que acostumbra, Anel y Álex estuvieron concentradísimos, y en los laterales Rubén Yubero y Alfonso tampoco dieron ninguna facilidad a sus rivales.
No fue extraño por ello que llegara el 2-0, aunque lo hizo en una jugada cómica. El guardameta zamorano le regaló el balón a Ricar, que solo lo tuvo que empujar a puerta vacía. La felicidad de la Segoviana solo era comparable a esas alturas al desastre del Villaralbo, que no dio señales de vida en la primera parte. Pagó el pato su centrocampista Jean Marco, sustituido justo después del segundo gol. Pero en la debacle visitante no se salvó nadie y la tunda con la que pudo irse al descanso pudo ser más sangrante.
Lejos de variar su actitud, el Villaralbo siguió dejándose llevar, aunque tuvo alguna opción más porque la Segoviana bajó una marcha el ritmo de su juego. Como parecía que el partido estaba más o menos controlado, Sedano decidió dar descanso a Anel. Pero el partido fue menos plácido inicialmente que en el primer tiempo para los azulgrana, pues llegaron al área rival de forma mucho más discontinua. Aun así tuvieron el 3-0 en un disparo de Dani Arribas que se estrelló en el palo.
A partir de esa ocasión, ya no tuvo más motivos de inquietud la Segoviana. Alistó también a Guille por Dani Calleja y a Miguel Herranz por Ricar, que con su buena actuación de este jueves y su gol del pasado domingo ante La Virgen del Camino da por olvidado su bache. Su partido fue tan convincente como el que redondeó todo el equipo, que todavía celebró un tercer gol -el de Ivi en el 88'- y que regresa a puestos de 'play off' cuando tan solo quedan cinco fechas para el final de Liga. Día de los Comuneros feliz para la Segoviana, de celebración también por el ascenso de su equipo juvenil a la Liga Nacional.