«Necesitamos el apoyo de la afición»
El gimnástico Roberto Álvarez realiza un llamamiento para que La Albuera registre una buena entrada en el 'clásico' del domingo contra el Ávila
nacho sáez
Miércoles, 8 de abril 2015, 23:29
Tras la derrota del pasado Jueves Santo en el campo del Almazán, la Gimnástica Segoviana regresó el lunes a los entrenamientos. Sus integrantes disfrutaron de viernes, sábado y domingo libres. A la vuelta, Santi Sedano les tenía preparada una mini pretemporada de dos días para que volvieran a coger el tono físico con la vista puesta en preparar el importantísimo partido de este domingo (18:00 horas, campo municipal de La Albuera) contra el Real Ávila.
El tropiezo sufrido frente al Almazán confirmó los problemas del conjunto gimnástico lejos de La Albuera, a pesar de que en el global de ese encuentro recibió un castigo excesivo. Dos fallos de concentración en la segunda parte fueron esta vez su losa y los que le han costado perder el sitio que ostentaba en play off. «Los pequeños detalles nos están lastrando fuera de casa. Tenemos que ser más contundentes», señala Roberto. Numancia B, Arandina, Becerril y Almazán dibujan el camino al calvario más reciente de la Segoviana, que no fluye a domicilio. Dos meses lleva sin puntuar fuera de casa y dos y medio sin conocer la victoria.
«Tenemos más dudas fuera», admite Roberto. «A lo mejor es que no nos adaptamos a los campos de los demás. No es una excusa. Es una realidad que estamos acostumbrados a jugar en La Albuera, que es un campo amplio, que suele estar bien... Y no hay muchos así por ahí».
Sea como fuere, el margen de error casi se les ha agotado a los azulgrana si quieren estar en el play off. «Nos quedan tres partidos fuera de casa y no podemos fallar», admite el propio Roberto. Este apuesta por un cambio de mentalidad para afrontar este tramo final de Liga: «Tenemos que estar preparados y ser fuertes mentalmente. Si conseguimos rendir fuera como en casa, tenemos opciones de ganar los ocho partidos que nos quedan. Hay capacidad en el equipo para hacerlo».
El equipo volvió a descansar este miércoles y retomará este jueves y el sábado los entrenamientos para llegar en óptimas condiciones al choque contra el Ávila. Un compromiso para el que seguramente no estará todavía Chema, que continúa su meteórica recuperación después de la rotura en el bíceps femoral que sufrió a principios de marzo. También faltará Xavi, que se ha realizado una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión que le obligó a abandonar el campo hace quince días frente al Atlético Tordesillas.
El resto, en principio, no tendrán problemas para medirse a un Ávila que llega a La Albuera en su mejor momento de la temporada. De estar desahuciado y puesto en entredicho por el lío de las apuestas ilegales ha pasado a creer de nuevo en la permanencia con tres victorias y un empate en sus últimas comparecencias. Tal es el optimismo que reina de nuevo en su entorno que desde el club se ha consultado a la Segoviana sobre el precio de las entradas porque se espera que un grupo numeroso de aficionados le acompañe hasta La Albuera.
En el vestuario de la Segoviana los clásicos contra el Ávila siempre se han vivido de una forma especial, y en esta ocasión tampoco es diferente. Por ello, Roberto, que además es uno de los pesos pesados en la caseta, no duda en reclamar el apoyo de la afición ante el encuentro de este domingo. «Necesitamos su apoyo y aliento; que esté la gente en el campo es una ayuda importante. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte», subraya.
Ni el mal momento fuera de casa ni ninguna circunstancia ajena al fútbol afecta a la ilusión de los azulgrana, que tienen el play off entre ceja y ceja. «Ahora se masca más la tensión, pero estamos unidos para intentar hacer un buen final de Liga y lograr el objetivo», zanja Roberto.