Borrar
Pluma lucha con un jugador de la Cebrereña en el partido de ida.
Tercera división

La Granja se acerca al abismo

Cae en el vital duelo ante la Cebrereña (3-1) y se queda a nueve puntos de los puestos de salvación

rubén hernández (opta)

Domingo, 29 de marzo 2015, 21:09

El Club Deportivo La Granja parece dirigirse sin remedio a la Regional Aficionados. La derrota que sufrió en el campo de la Cebrereña, precisamente el rival que le marcaba la salvación, le deja con estocada y media ya que ahora se encuentra a nueve puntos de los puestos de permanencia.

La importancia de los puntos del duelo contra el equipo abulense se notó desde el pitido inicial. La Cebrereña intentaba dominar pero sin precisión, mientras que los segovianos evitaban comprometerse quitándose el balón de encima para evitar el mínimo peligro. La misión era clara para ambos conjuntos. Intentar llegar al área rival con balones largos con la intención de aprovechar los nervios del contrario. Así llegó el primer gol del partido. Sin un dominador claro, la Cebrereña se adelantó en el marcador tras un error del meta Yiyo, que no logró atajar un centro envenenado de Juli desde el lado izquierdo.

Con el 1-0, los abulenses se tranquilizaron aunque no lograban sumar demasiado en ataque. Pero La Granja era incapaz de crear peligro. Fue en el 22 cuando la portería de Yeray sintió el asedio que empezó a ejercer el conjunto segoviano. Poco a poco, La Granja cercó su rival en el área y Mario probó los buenos reflejos de Yeray empalmando un balón por la derecha que logró despejar el portero aunque no sin apuros. Víctor Pérez y Domingo también lo intentaron poco después pero sin fortuna. El miedo volvió al conjunto segoviano en el minuto 30 cuando otro error de Yiyo hizo que David rematara a placer al fondo de la red, aunque en este caso el gol fue anulado por fuera de juego.

Eso no pasó en el minuto 37. Una falta botada desde el lado derecho al corazón del área provocó nuevamente las dudas en la salida de Yiyo, lo que facilitó mucho las cosas para que Javi Prieto pusiera el 2-0. A pesar de lo que se pueda creer, ir por detrás en el marcador ayudó al conjunto granjeño a templar los nervios en la segunda mitad. Adrián introdujo a su equipo en el partido recortando distancias y metiendo el miedo en el cuerpo a la afición local. Un balón largo peinado por Domingo en el minuto 53 dejó solo a Adrián en el área, que no titubeó para poner el 2-1.

La Granja, entonces, comenzó a apretar creando mucha incertidumbre en la defensa verdiblanca. El físico bajó y la imaginación despareció del Municipal, por lo que ambos equipos optaron por las jugadas en largo y a esperar el error rival. La batalla se empezó a decidir en el centro del campo, que con las fuerzas igualadas cualquier fallo o espacio daba ventaja al contrario. La Granja se acercaba al área rival durante esos minutos con mucho peligro hasta que el partido entró en un ida y vuelta en el que cualquiera podía anotar.

Cansancio

A pesar de la lucha, el físico comenzó a flaquear en los segovianos en los últimos diez minutos. El hecho de ir por detrás en el marcador durante todo el partido empezó a pasar factura y las oportunidades de hacer gol desaparecieron.

Con el equipo volcado, la Cultural Deportiva Cebrereña mató el partido en una rápida contra que finalizó Mario Hidalgo ya en el tiempo de descuento. Así terminó el encuentro, con el 3-1 y con la sensación en el equipo segoviano de al menos haber podido sumar un punto en tierras abulenses. Algo que no ocurrió y que le deja en una situación muy comprometida para tratar de evitar el descenso a la Regional Aficionados en este tramo final de la temporada. Cada vez parece más lejos la salida del túnel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Granja se acerca al abismo

La Granja se acerca al abismo