La asignatura pendiente de la Segoviana
Los azulgrana, que visitan este domingo al Becerril, solo han ganado tres partidos fuera de casa en todo el curso
nacho sáez
Sábado, 21 de marzo 2015, 14:03
La Gimnástica Segoviana se enfrenta a su gran asignatura pendiente: ganar fuera de casa. Después de seis meses y medio de competición continúa siendo mucho más fiable como local que como visitante, una circunstancia que quiere corregir este domingo (17:00 horas) en el campo del Becerril, donde tratará de mejorar sus números a domicilio. Lejos de La Albuera, el equipo que dirige Santi Sedano solo ha ganado tres partidos de momento (Deportivo Palencia, Ávila y Villa de Simancas) y viene de doblar la rodilla en los feudos del Numancia B y de la Arandina.
Tampoco se va a encontrar este domingo, además, un recibimiento dulce en el campo del Becerril. En el recuerdo están los incidentes que se produjeron en el partido de la primera vuelta entre uno de los jugadores del conjunto palentino y un sector de la afición de la Segoviana, que acabaron con el apedreamiento del autobús del propio Becerril cuando abandonaba La Albuera. Ninguno de los dos clubes ha querido alimentar la polémica esta semana en torno a esta cuestión y tampoco la Segoviana ha recibido recomendación especial alguna de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. No viene mal, de todas formas, apelar al civismo y al sentido común de quienes acudan este domingo al campo, donde el fútbol debería ser el principal y único protagonista.
Multa al Cristo por obligarle a jugar con su segunda equipación
-
Una pregunta recorrió las gradas del campo municipal de La Albuera en los instantes previos al comienzo del partido del pasado domingo de la Gimnástica Segoviana contra el Cristo Atlético «¿Por qué jugamos nosotros con la segunda equipación si estamos en nuestro campo». La razón era que el conjunto palentino solo había traído un modelo de camisetas y pantalones y el árbitro consideró que se podía confundir con la primera equipación de la Segoviana. Por ello, al no haber traído el Cristo una segunda indumentaria, tuvieron que ser los azulgrana los que se cambiaran y los que disputaran el partido con la menos habitual.
-
Sin embargo, el club palentino no se ha ido de rositas por este hecho, ya que el Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol le ha impuesto una multa de 45 euros «por incumplir las normas sobre los uniformes de los futbolistas», según se recoge en el acta de los acuerdos adoptados por el Comité el pasado martes.
Ambos equipos se juegan mucho para estar pendientes de otras cuestiones. Para el Becerril, el partido puede ser la última oportunidad de volver a engancharse a la pelea por los puestos de play off, ya que, aunque tiene un partido menos, se encuentra a seis puntos de la cuarta plaza. Un puesto que ocupa precisamente la Segoviana, que necesita ganar para mantener a raya a un Mirandés B que le acecha. Este tiene solo dos puntos menos y un encuentro pendiente de jugar, por lo que podría rebasarle en la tabla. El filial rojillo, de todas formas, afronta un compromiso complicado en el campo del Atlético Tordesillas.
La pelea por la zona de play off continúa muy abierta y otros como el Almazán, que está a solo tres puntos de ella, permanecen muy atentos. La Segoviana no se puede permitir bajar la guardia y acude al campo del Becerril con prácticamente todo lo que tiene. Solo son baja los lesionados Chema y David Sanz e Ivi y Alfonso, que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Viajan Facundo, Pablo, Álex, Rafa Montalvo, Anel, Xavi, Roberto, Ricardo, Manu, Rubén Yubero, Dani Calleja, Miguel Herranz, Kike, Dani Lázaro, Dani Arribas y Ricar. Un equipo de garantías para asaltar un feudo difícil.