El Villa de Simancas cae derrotado con dos goles del numantino Claudio
Los de Diego Macón plantaron cara a los sorianos pero se rindieron a la evidencia
JAVIER HERNANDO
Sábado, 14 de marzo 2015, 22:07
Si los números son importantes a la hora de afrontar un encuentro de fútbol, en el jugado esta tarde de sábado en el municipal de Los Pinos, los sorianos de Juan Carlos Moreno partían como claros favoritos. Y las matemáticas no fallaron, el Numancia B se impuso por dos goles a cero a un Villa de Simancas con varias bajas, pero que mostró una buena aptitud. Los visitantes, terceros en la tabla clasificatoria, se presentaban en Simancas como el equipo máximo goleador de la competición con 43 dianas en su haber, y el segundo menos goleado -tras la Arandina- con tan solo 21 en contra. Por su parte los locales, penúltimos, son el conjunto que más tantos ha encajado (66). Así el choque comenzaba con una más que clara balanza inclinada hacia territorio soriano.
El partido comenzó con una pronta lesión del central Mongil (m.2), que obligó a Diego Macón a realizar el primer cambio, saltando al césped Jorge M. Hasta el ecuador de la primera parte, sin claras ocasiones para ninguno de los contendientes, salvo un remate del que a la postre sería el protagonista del encuentro, Claudio, que atajó Asenjo, el enfrentamiento estuvo igualado, hasta que llegó el minuto 26, cuando Claudio recibió un balón franco para adentrarse hacia la meta local y cruzar la pelota ante la salida de Asenjo. Revi y David Sanz rozaron el gol antes del descanso.
A los 14 de la segunda Alvarito sacó una falta directa que mandó a córner José Ángel. Poco después Cristian, escorado a la izquierda, remató y el portero numantino volvió a solventar la papeleta. Un balón peinado en el 67 por Alvarito, habilitó a Álex que tiró desde lejos fuera. Nuevamente Alvarito disparó a la portería soriana, corría el minuto 79, pero el intento se marchó lejos de los tres palos. En los minutos finales, César, Dani Calvo, Claudio y Pablo Sanz, tuvieron su oportunidad de marcar, pero en tres de las ocasiones se encontraron con Asenjo. Cuando aún los locales no daban por perdido el choque, llegó la sentencia: un saque de esquina botado por David Sanz, procuró una segunda jugada para el delantero centro Claudio, que esta vez no falló y rompió con su tanto, las esperanzas simanquinas. Antes del pitido final, Cristian volvió a encarar al portero visitante, y Maikel sacó magistralmente una falta directa desde la derecha, que sacó 'in-extremis' José Ángel.
Tres puntos que vuelan de Simancas, para una escuadra la local, a la que se le van agotando las posibilidades de mantener la categoría. En cambio los numantinos, logran una importante victoria que les acerca un poquito más al liderato de la competición.