Borrar
Once inicial de la Segoviana ante la Arandina.
Tercera división

Fuera de la pelea por el liderato

La Segoviana cae en Aranda y se diluye su opción de ser primero, aunque sigue en 'play off'

andrés martín redondo (opta)

Domingo, 8 de marzo 2015, 22:23

Un gol de Gustavo en el inicio de la segunda parte permite a la Arandina seguir primera en la tabla y alejar a un rival directo que venía en una buena dinámica de resultados. La primera parte fue para la Arandina, que pudo golear, mientras que la segunda tuvo claro color segoviano y el empate merodeó por el ambiente en los últimos minutos. La Gimnástica Segoviana ve frenada su ascensión aunque se mantiene en puestos de play off por los pinchazos de Almazán y Tordesillas.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, una para cada equipo. La primera fue totalmente de la Arandina, que salió al campo mucho más metida que su rival. Los visitantes parecían esperar y nadar la ropa intentando aprovechar fallos del rival más que llevar la iniciativa desde el principio. Ya en el minuto tres pudo adelantarse el cuadro de Bermúdez tras un cabezazo de Albert a la salida de un córner que despejó con apuros Pablo. Gustavo, en boca de gol, no acertó a rematar entre los tres palos.

La Arandina seguía achuchando y tenía el balón muy cerca del área de una Segoviana que era incapaz de salir de la cueva. David Alvárez, en el minuto 9, vio adelantado al portero e intentó sorprenderle desde 40 metros pero su tiro se fue desviado. En el minuto diez un centro medido de Ruba hacia Gustavo hizo soñar a la grada con el primer gol ya que el delantero abulense remató solo y sin marca, pero su testarazo se marchó arriba. Y en el 14 la parroquia local solicitó penalti por una posible mano de Alex pero el árbitro no señaló el punto fatídico.

El monólogo blanquiazul continuaba ante una Segoviana en la que solo Ricardo y sobre todo Dani Arribas que fue quien ocupó finalmente el lateral izquierdo ante las ausencia de Xavi y Rubén Yubero eran capaces de intentar hilvanar algo de juego combinativo. Pero sin apenas inquietar la portería de Álex. En el minuto 24, Ruba realizó una gran jugada individual plantándose solo ante Pablo, pero su vaselina llevó demasiada fuerza y los visitantes se volvieron a salvar de ver su marco perforado.

La primera aproximación de los hombres de Santi Sedano no llegó hasta el minuto 27 con un remate de cabeza que se marchó desviado. Poco después, y cuando se rebasaba la media hora, una falta botada por los visitantes pilló despistada a la zaga de la Arandina. El balón le llegó a Miguel Herranz, pero el disparo a bocajarro del futbolista madrileño lo despejó con los puños Álex en la única intervención del portero local en todo el encuentro. La Arandina tuvo otra opción más antes del descanso con un centro de Ruba que Berni, con la cabeza, mandó otra vez fuera de los tres palos.

Acababa así una primera parte totalmente blanquiazul en la que la Segoviana quedaba indultada de cara a la segunda mitad. En la reanudación se encontraría con la sorpresa negativa. Nada más arrancar de nuevo el encuentro llegaría el único y a la postre decisivo tanto. Un córner botado por la Arandina fue peinado de cabeza por Pajarero y Gustavo, libre de marca en el segundo palo, acertó a meter la pierna para batir a Pablo.

Abrieron líneas

Se adelantaba el conjunto ribereño y a partir de ahí el panorama iba a cambiar radicalmente. Los hombres de Sedano abrieron líneas y buscaron algo a lo que habían renunciado durante la primera mitad. Bien guiados por Dani Calleja y con Manu y Quique como jugadores más incisivos. empezaron a poner en aprietos la portería de Álex aunque sin crear excesivo peligro.

En el minuto 62 un jugadón de Dani Calleja acabó despejándolo Albert bajo palos. La Segoviana cuajó su mejor fútbol pasado el minuto 70 con varias acciones combinativas de mérito que Manu y Álex no acertaron a introducir entre los tres palos. Todo ello antes de que se enrareciese la recta final. En el minuto 86 el árbitro perdonó la segunda amarilla y la expulsión a Grande por una zancadilla muy clara a Berni y en el 91 Dani Arribas usó el último cartucho al lanzar una falta directa que rebotó en la barrera. La Arandina acabó pidiendo la hora, muy cansada y abrumada por los problemas físicos para desgracia de un conjunto azulgrana que se aleja del liderato aunque esta semana seguirá durmiendo en play off de ascenso con 41 puntos en su casillero. No consiguió el triunfo de prestigio que buscaba, pero sus opciones de estar en fase de ascenso siguen intactas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fuera de la pelea por el liderato

Fuera de la pelea por el liderato