Borrar
Miguel Herranz recibe el balón entre varios jugadores del Bupolsa.
Tercera división

La Segoviana se afianza en puestos de 'play off'

Los azulgrana derrotan al Burgos Beroil Bupolsa con un gol de Dani Arribas al principio y otro de Dani Calleja en el tramo final, y continúan en el cuarto puesto

nacho sáez

Domingo, 1 de marzo 2015, 20:02

Jornada positiva para la Gimnástica Segoviana, que continúa en puestos de 'play off' de ascenso después de ganar al Burgos Beroil Bupolsa, al que deja a siete puntos más el 'goal average' -aunque el equipo burgalés tiene dos partidos menos- y de verse favorecida por los resultados de casi todos sus rivales. Solo el Deportivo Palencia y el Almazán consiguieron sacar adelante sus compromisos. La Arandina, el Numancia B, el Atlético Tordesillas y el Becerril pincharon.

La Segoviana hizo los deberes en un partido en el que fue muy práctica. Se adelantó nada más empezar y después casi no concedió ocasiones. Sentenció ya en la recta final y de esta forma empieza a apartar de su camino a un Bupolsa que también aspira a estar en el 'play off'.

En la alineación de los azulgrana, esta vez las principales novedades fueron el regreso a la portería de Facundo y la suplencia de Ruben Yubero y Ricar. Sedano apostó por una defensa con Álex, Chema, Anel y Xavi, con Ricardo de medio centro, Manu y Miguel Herranz de interiores, Kike y Dani Calleja en los extremos y Dani Arribas en punta. El comienzo fue inmejorable. Kike ganó la espalda a su par y puso un centro a Dani Arribas, que controló muy bien el balón de espaldas y marcó el 1-0 a la media vuelta.

Minuto tres y ya iba ganando la Segoviana. El gol le catapultó. En los momentos inmediatamente posteriores, sus jugadores se asociaron, movieron con velocidad el balón y zarandearon a un Burgos Beroil Bupolsa que parecía noqueado. Todos los azulgrana estuvieron a gran nivel en este primer tramo de partido, pero especialmente fue un gustazo observar a Dani Calleja y Miguel Herranz cómo danzaban entre líneas y se esforzaban también en la recuperación. Lo peor de largo para la Segoviana en su fenomenal arranque fue la lesión de Chema, KO al cuarto de hora después de estirarse para cortar un contraataque del Bupolsa. Parece que tiene una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha y que tendrá que estar más de un mes de baja.

Rearmada con Roberto en el centro de la zaga junto Anel, la Segoviana regresó a la carga y tuvo el 2-0 en otra ocasión de Dani Arribas. El Bupolsa, que replicó con un disparo de Guti que por suerte para Facundo salió centrado, empezó a dar señales de ida y dejó claro que lo que le gusta es jugar. Se lanzó a campo abierto aun a riesgo de recibir el segundo en un contragolpe. La Segoviana estuvo muy seria, especialmente Anel, en plan comandante. El central arevalense no dejó un resquicio e interrumpió todos los avances del Bupolsa.

La Segoviana bajó un poco en su juego después de la media hora debido a que dejaron de aparecer tanto Dani Calleja como Miguel Herranz. También le pudo pesar la amarilla que vio Manu muy pronto. Desde el disparo de Dani Arribas que se perdió fuera, no pasó más apuros el porteros burgalés. Pero el duelo se marchó al descanso con el gol de Dani Arribas marcando la diferencia.

La segunda parte fue más aburrida. El Bupolsa no inquietó en exceso, pero tampoco la Segoviana tuvo la misma fluidez que al principio de la primera mitad. Mostró menos continuidad y pisó poco el área rival. No tardó Sedano en blindar el centro del campo. Alistó a Rubén Yubero por Kike, una decisión que fue sorprendentemente criticada por el público. No acostumbra La Albuera a alinearse en contra de las decisiones de su entrenador, pero en esta ocasión no le gustó en absoluto el cambio. Rubén Yubero se situó de interior y desplazó a la banda derecha a Miguel Herranz.

No modificó mucho el panorama, ya que los azulgrana siguieron muy espesos. No es que el Bupolsa estuviera mejor, pero jugaron con fuego. Acabaron con la incertidumbre cuando Ricar, que acababa de entrar en el campo por Dani Arribas, peinó un balón y se asociaron Miguel Herranz y Rubén Yubero. Este último le puso un balón de oro a Dani Calleja, que autografió el 2-0. De ahí al final, la Segoviana no pasó mayores apuros para dejar a resguardo su victoria. Sigue en puestos de 'play off', ya empatada a puntos únicamente con el Almazán, y la próxima semana visita a la Arandina. Tiene por delante días importantes para su futuro, pero de momento va haciendo sus deberes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Segoviana se afianza en puestos de 'play off'

La Segoviana se afianza en puestos de 'play off'