Borrar
El lateral izquierdo del Simancas Álex ante Ayrton, en una de sus incursiones ofensivas.

El Villa de Simancas suma y sigue

El empate a cero ante el Villaralbo mantiene la esperanza de lograr la salvación

JAVIER HERNANDO

Domingo, 4 de enero 2015, 20:30

Tercera jornada consecutiva del Villa de Simancas sin perder, en esta ocasión en el primer encuentro de 2015. Con este puntito, amén de demostrar la clara progresión del conjunto dirigido por Diego Macón, los de Simancas se aferran como clavo ardiendo a la tercera. Y mérito no les falta a los jugadores del Villa. Si ante el Ávila y la Virgen del Camino lo dieron todo en los dos últimos choques que cerraban el 2014, con sendas victorias, en su reencuentro con la competición oficial en el primer 'match' del año recién estrenado y ante un directo rival por la permanencia, el equipo zamorano del Villaralbo, los de la ribera del Pisuerga pese al empate, se lo van creyendo poco a poco y jornada a jornada.

Primera mitad sin un claro dominador del juego, si bien el Villa tuvo más el balón aunque sus ocasiones de marcar no fueron lo suficientemente diáfanas como para adelantarse en el partido, a pesar de ser más incisivo en ataque que los zamoranos del Villaralbo. Los visitantes, armados en defensa, bastante tenían con solventar el acecho simanquino.

A los once minutos un centro de Zapa posibilitó el remate con la testa de Rodri que finalmente un defensa mandó a córner. En el 14 de partido, Alvarito centró y el esférico no encontró rematador. Pablo, tres minutos más tarde, envió fuera un saque de falta ejecutado por Gallego. La respuesta zamorana llegó de las botas de Ayrton (m.22), que disparó flojo, atajando Guzón. Vilarchao remató de cabeza alto en el 28, mientras el Villa a once para el descanso pudo marcar tras jugada por la izquierda de Álex, que puso el balón al pichichi del equipo, Rodri, y éste mandó la pelota fuera. Descanso y tablas.

La segunda parte se disputó con un juego más trabado. Nada más comenzar Kiko hizo lucirse a Juanjo para evitar el uno a cero. Otra vez el central Vilarchao (m.47) remató de cabeza un saque de esquina botado por Villa que se marchó alto. Dos minutos más tarde Alvarito recibió un pase de Zapa y su disparo no encontró puerta. Miguel en el 60 buscó el gol sin recompensa para el Villaralbo. A partir de entonces llegaron los cambios, y los refuerzos en ambas platillas nada pudieron aportar para hacer variar el marcador inicial. Cero a cero, reparto de puntos y visto lo visto, buen resultado para ambos equipos que han de seguir luchando para lograr la permanencia en la tercera división.

El Villa de Simancas cierra la primera vuelta de la liga el próximo fin de semana en la cancha del Burgos Promesas 2000, una nueva oportunidad de refrendar su mejoría tanto en el juego como en los resultados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Villa de Simancas suma y sigue

El Villa de Simancas suma y sigue