Nadie está a salvo en Primera
Los cuatro equipos de cabeza tropiezan y el Prádena sube posiciones
nacho sáez
Martes, 2 de diciembre 2014, 22:49
Nadie está a salvo en la Primera Provincial de fútbol aficionado. En la novena jornada, fallaron de nuevo la mayoría de los que ocupan la parte de arriba de la clasificación. Pincharon los cuatro primeros: tanto la Gimnástica Segoviana B como el Cantalejo, el Monteresma y El Espinar San Rafael. El único que aprovechó para recortar distancias fue el Prádena, que ganó por la mínima en el campo del Turégano (0-1) y ahora es quinto.
Publicidad
Esta jornada, plagada de resultados inesperados, permite al líder, la Segoviana B, mantener la ventaja que tenía respecto de sus principales perseguidores e incluso aumentarla respecto de uno de ellos. No pudo pasar del empate en el derbi local contra el Unami B (1-1), pero ha distanciado a cuatro puntos al Cantalejo. Este perdió en su campo ante el Arcángel (0-3) y ve cómo se le acercan el Monteresma, que empató sin goles frente al Carbonero (0-0), y El Espinar San Rafael, que también se dejó dos puntos; en su caso ante el colista, el Polideportivo Sepúlveda (2-2), que no conoce la victoria.
Escala posiciones el Prádena, que ganó por la mínima en el feudo del Turégano (0-1), y escalan también posiciones el Arcángel, que pasa a ser séptimo con su victoria ante el Cantalejo, y el Racing Villacastín, que sube a la octava posición después de golear al Mozoncillo (3-0). Mientras, baja un puesto el Sporting Nava Viveros Herol, que pasa a ser sexto. Empató (1-1) con el Puentecanto Navalmanzano, que también desciende una plaza y ahora queda en el décimo puesto. La clasificación la cierran el Turégano, el Carbonero el Mayor, el Mozoncillo y el Polideportivo Sepúlveda.
Cambio de líder en Segunda
En Segunda División Provincial, mientras, ha habido cambio de líder. El Vallelado aprovechó que el Sporting Riazano descansaba y se encaramó a la primera posición con su victoria en el campo del Valseca (1-2). Ahora, el conjunto valleladense lidera la tabla con dos puntos de ventaja respecto al Sporting Riazano, que, eso sí, tiene un partido menos.
Tercera es ahora, por su parte, la Gimnástica Ayllonesa, que ganó y goleó (4-1). Lo hizo ante un Quintanar que parece que se desinfla después de un comienzo arrollador. Ahora es quinto, ya que también le ha adelantado un Atlético Abades que derrotó (2-0) esta jornada al Bernardos. Fue un fin de semana propicio para varios equipos, entre ellos para el Atlético Hontanares, que se impuso con mucha claridad al Cantalejo B (6-1) y ha subido dos posiciones. También ha sido bueno para el Cantimpalos, que se impuso al Muñopedro (4-2) y pasa de décimo a noveno, y para el Pinillos, que consiguió una muy meritoria victoria ante el Coca (2-4) y pasa de undécimo a décimo.
Publicidad
Tanto la competición de Primera como la de Segunda paran este fin de semana.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión