Borrar
Un momento del encuentro
El Tordesillas de Turiel impone su poderío en el derbi ante el Simancas

El Tordesillas de Turiel impone su poderío en el derbi ante el Simancas

Con esta victoria los de la Villa del Tratado se aferran a la cabeza de la liga

javier hernando

Sábado, 29 de noviembre 2014, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El único derbi de fútbol posible en Valladolid, en categoría nacional, se celebró en una desapacible tarde este sábado en el municipal de Los Pinos. Y esta vez David no pudo con Goliat. Los de la Villa del Tratado demostraron en el verde tapiz simanquino, el porqué de su posición en la clasificación. Sin prisas, con un fútbol de paciencia, fueron cocinando una victoria ante un Villa de Simancas que aguantó 27 minutos. Justo hasta el gol que abría el marcador, un balón al espacio de Josete a Viti, que hizo inútil la salida de Asenjo. Hasta entonces el Tordesillas no había inquietado el área local más que con un centro-chut de Quique, que el meta simanquino atajó sin problemas. Antes el Villa de Simancas, en dos saques de falta botados por la pierna mágica de Gallego (minutos 8 y 13), salieron por encima del arco de Farolo. Antes del descanso, Jorge Gómez lo intentó desde lejos, pero su disparo se fue igualmente por encima del larguero tordesillano.

La segunda parte comenzó con un cambio de cromos por parte de los de la ribera del Pisuerga, hoy dirigidos desde el banquillo por el segundo entrenador Javier Vargas, tras los dos partidos de sanción para Diego Macón, expulsado el pasado fin de semana. Kiko sustituía a Cristian en la vanguardia simanquina. El jarro de agua fría para los de Simancas llegaba apenas un minuto después de la reanudación, Quique ve adelantado a Asenjo y de vaselina coloca el segundo tanto en el casillero visitante. Poco más podían hacer las huestes de un Macón, aunque no cesaba el acoso al área rival. Así en el 55, Alvarito pudo aprovechar una salida en falso de Farolo, pero no encontró puerta. La puntilla llegó en el minuto 75, el lateral izquierdo Nico ante una defensa rendida a la evidencia, hacía el tercero. Los locales no bajaron los brazos, y Jorge Gómez de cabeza, a la salida de una falta sacada por Gallego a diez para el final, remató fuera. Quizás la más clara ocasión para los de casa estuvo en las botas de Guille (m.84), en un mano a mano con Farolo, en el que el portero tordesillano salvó el gol. En la posterior contra, Adalia chutó por encima del larguero de Asenjo. Cuando ya todo parecía que el 0-3 sería el resultado final, una falta en la frontal del área visitante sacada rápidamente por el Villa de Simancas, ante una defensa descolocada, habilita a Gallego para hacer el tanto del honor del Villa.

«El primer gol nos hundió»

En los vestuarios, el míster local Diego Macón, apuntó que «el primer gol nos ha hundido anímicamente, nos hemos venido abajo de una manera incomprensible». Hasta ese momento, Macón señaló que su equipo «esta bien colocado, llevando el peso del partido». Felicitó al Tordesillas por su victoria.

Por su parte, el entrenador del Atlético Tordesillas y ex-jugador del Real Valladolid, Jesús Ángel Turiel, declaró que «teníamos el convencimiento que haciendo bien las cosas, hoy podía ser un buen día», y que la victoria fuera de casa les mantiene en una «posición muy cómoda». Sobre el gol del Simancas se mostró muy enfadado «porque es una jugada muy tonta que ya nos la habían hecho y no podemos recibir goles así».

Derbi en el que la lógica se impuso al corazón. Ganó un Tordesillas que se consolida en la segunda posición del grupo octavo de la tercera división, mientras el Villa de Simancas dormirá una semana más en el farolillo rojo, hagan lo que hagan sus más directos rivales. Para unos y otros, espera un duro camino, aunque con objetivos bien distintos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios