El Cuéllar Eufón se retira de su partido tras ver cuatro rojas

El cuellarano Rubén, durante un momento del partido. /
El cuellarano Rubén, durante un momento del partido.

El equipo de Félix Blanco perdía 0-2 contra el Juventud del Círculo cuando decidió dar por terminado el partido en el minuto 77

NACHO SÁEZsegovia

No está siendo la temporada del Cuéllar Electricidad Eufón. No conoce todavía la victoria y encadena disgusto tras disgusto, pese a que su entrenador, Félix Blanco, destaca la entrega de todos los jugadores de su plantilla. El último capítulo hasta el momento de la historia de desgracias que está viviendo el conjunto cuellarano se escribió en la tarde de este sábado.

Quedaban menos de quince minutos para que finalizara el partido que estaba disputando en su campo frente al Juventud del Círculo correspondiente a la decimotercera jornada de Liga en el grupo A de la Regional Aficionados cuando el árbitro vallisoletano Sánchez Carbajo expulsó a Demi y a Mora. El equipo que entrena Félix Blanco se quedaba con siete jugadores, ya que antes habían enfilado también el camino de los vestuarios otros dos de sus jugadores. Víctor había sido expulsado después de ver dos amarillas en la primera parte y Rodri lo mismo en el minuto 60.

Las rojas que vieron Demi y Mora en el 77 colmaron la paciencia del Cuéllar Eufón, que decidió renunciar a seguir jugando cuando todavía quedaban unos trece minutos. Los siete futbolistas que quedaban sobre el campo tomaron la decisión de marcharse a los vestuarios y dar por finalizado el partido. No aguantaban más faltas de respeto por parte del árbitro, según argumentó después fuentes del club.

Sin embargo, el conjunto cuellarano se expone a recibir una sanción por este hecho. El árbitro reflejó en el acta la negativa de sus futbolistas a continuar jugando en el minuto 77, algo que no podían hacer ya que el reglamento recoge que un partido se suspende cuando cinco jugadores del mismo equipo son expulsados. Pero para los futbolistas del Cuéllar Eufón, no tenía sentido seguir jugando en esa situación.

El partido ya estaba decidido para entonces. El Juventud del Círculo lo había dejado encarrilado con un gol en el minuto diez de la primera parte y otro cuando se había cumplido la hora de partido. Los de Félix Blanco habían puesto muchas esperanzas en este encuentro, pues la semana pasada arrancaron un punto en el campo del Racing Lermeño, pero una vez más esta temporada la suerte no estuvo de su lado.

Habían comparecido con Rober, Demi, Mora, Carlos, Víctor, Isma, Rubén, Adri, Víctor López, Rodri y Sergio Brañas, y en la segunda parte habían saltado al campo Cristian y Magdaleno. Sin embargo, este partido, que contó con la presencia de un centenar de espectadores en el campo municipal de Santa Clara, no será recordado por sus protagonistas ni por la victoria por 0-2 que estaba consiguiendo el Juventud del Círculo, sino por la drástica decisión del conjunto cuellarano de renunciar a seguir jugando.