Momento de un partido de Primera Provincial de esta temporada.
Provincial | segovia

Complicada de descifrar

La Primera Provincial abre paso ahora a El Espinar San Rafael, que se sitúa cuarto en una Liga comandada por la Gimnástica Segoviana B

nacho sáez

Martes, 18 de noviembre 2014, 22:25

Salvo por la solidez de la Gimnástica Segoviana B, que sigue sin dejarse sorprender, parece imposible de momento vaticinar o apostar cómo va a acabar esta temporada la Liga en la Primera División Provincial de fútbol aficionado. El Cantalejo y el Monteresma tomaron aire después de sus tropiezos de la semana pasada y continúan al acecho del líder, pero otros como el Prádena, el Unami B y el Mozoncillo patinaron en una jornada con varios enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta.

Publicidad

El Cantalejo venció al propio Mozoncillo (1-0) y el Monteresma le imitó ante el Prádena (2-1). Uno ocupa la segunda posición de la tabla y el otro la tercera y se encuentran a tres y cinco puntos, respectivamente, de una Segoviana B que está intratable. Esta jornada, volvió a ganar con rotundidad al Puentecanto Navalmanzano (3-0) y sigue invicta después de siete partidos. Solo ha cedido un empate y ha anotado 22 goles mientras que ha concedido siete.

Es de momento la clara favorita para llevarse el título en una categoría en la que, si por un lado aflojan el Prádena, el Unami B y el Mozoncillo, por otro aprietan otros equipos que vienen desde atrás. El claro ejemplo de ello es El Espinar San Rafael, que ganó en casa al Arcángel (2-0) y ya es cuarto. Tiene un punto más que el Sporting Nava Viveros Herol, que también aprovechó esta jornada para recuperar terreno. Derrotó al Racing Villacastín (3-1) y ha subido desde la novena plaza hasta la séptima.

Mientras, por abajo, el Turégano dio una de las grandes sorpresas de lo que va de curso, al imponerse al Unami B (2-1) y toma aire, ya que hasta ahora le estaba tocando luchar en las posiciones de peligro. Y el Carbonero y el Polideportivo Sepúlveda firmaron tablas (1-1) y se llevaron un punto cada uno que les sirve de poco; sobre todo a los sepulvedanos, que continúan sin conocer la victoria y son colistas.

Por su parte, en la Segunda Provincial, el descanso del Quintanar permitió al Sporting Riazano asaltar el liderato. Este resolvió con éxito su compromiso frente al Cantalejo B y ahora ocupa la primera posición con un punto de ventaja sobre el Quintanar, aunque con un partido más. Tercero continúa el Vallelado, que superó con nota el examen frente al Atlético Abades (3-0), mientras que el Coca es cuarto tras ganar al Muñopedro (3-1).

Publicidad

Y otro que quiere engancharse a la parte alta de la tabla es la Gimnástica Ayllonesa, que goleó al Pinillos (5-0) y avanzó del noveno al quinto puesto, beneficiado por los tropiezos del Atlético Abades, del Bernardos y del Atlético Hontanares, que empataron entre sí (2-2), y del Valseca, que cayó en el feudo del Cantimpalos (2-0). La última posición sigue estando ocupada por el Muñopedro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad