Volver a empezar para el Cristo
El equipo de Toño Marcos quiere olvidar la decepción ante el Deportivo con una victoria en Simancas
R. S. R.
Viernes, 14 de noviembre 2014, 19:56
Pongamos al Cristo en el papel del profesor Antonio Miguel Albajara, y en el de Elena, su amor de juventud, pongamos esa racha de siete de nueve puntos posibles logrados por Toño Marcos desde su llegada al banquillo morado hasta el frenazo en seco la pasada jornada en el derbi ante el Deportivo. Es un Volver a empezar para el Danisa Cristo Atlético, que debe beber de la frase de José Luis Garci, el director de aquel filme español ganador por vez primera de un Óscar a la mejor película extranjera. El vitalismo de sus protagonistas contaba Garci que debía ser un ejemplo para no mirar al pasado, sino para seguir de frente hacia al futuro. Y eso es lo que debe hacer el equipo de Toño Marcos, dar puerta a la decepción que supuso la derrota ante el Deportivo y volver a empezar, a sumar puntos, aunque sea también dramática la película de este sábado en Los Pinos, ante un Villa de Simancas que es penúltimo en la tabla, con siete puntos, y que tiene al Cristo a tiro de una victoria.
«Para el Villa de Simancas es casi una final, si ganan nos meten en el grupo que va a pelear ahí abajo. Para nosotros se trata de un partido para reafirmar nuestra personalidad y marcar límites, para dejar claro que esa no es nuestra zona. El Villa de Simancas lo mejor que tiene es una alineación que se repite, se trata de un equipo que presiona mucho en su campo y que le gusta jugar a la contra, buscar la espalda sobre todo de los laterales. Tenemos que jugar con el tiempo del partido», señala el técnico del Cristo Atlético, Toño Marcos, que quiere a esa primigenia idea de grupo.
«Hemos ido de menos a más, los partidos anteriores al del derbi los ganamos por esfuerzo y lucha, y esa es la dinámica. No estábamos tan preparados mentalmente como yo pensaba», añade el entrenador del Cristo Atlético, que reconoce que su equipo «hubo cosas que no hizo bien» en el derbi. «A raíz del primer gol se nos fue al cabeza, no tuvimos capacidad de reacción», agrega Toño Marcos, que sí se mostró conforme con el juego en los veinte primeros minutos.
Para el partido de este sábado, el técnico del Cristo cuenta con las bajas por sanción de Trujillo y Víctor, esto es, su eje en el centro del campo. «Han jugado todos los minutos y son los pilares en el medio», apunta Toño Marcos, que decidirá sus sustitutos entre Remus, Hompy y Juanma. Sí podrá contar el técnico del Cristo con Niche y Emilio, aunque «están para un ratito».