El enfermo tiene mejor color
La Granja alivia su situación con su segundo triunfo en siete días, conseguido gracias a unos grandes minutos de Santi Marina, que robó y asistió a Juanlu en el 1-0 en el 80'
nacho sáez
Sábado, 25 de octubre 2014, 19:28
La Granja ha conseguido reconducir la difícil situación que atravesaba. Ha enderezado su rumbo con dos victorias en dos semanas que le han permitido abandonar la zona baja de la clasificación. Este sábado sometió a La Bañeza en un partido muy trabajado que no se resolvió hasta los últimos minutos. La salida de Santi Marina, providencial en el 1-0, le catapultó a un triunfo que, como el de hace una semana en Ávila, le permite respirar aliviado.
Javier Jadraque compareció con David Martín de central, Víctor Pérez de lateral izquierdo y Javi Marcos de mediocentro como aspectos más llamativos. Pronto se comprobó que iba a ser un duelo muy físico. Los dos equipos arriesgaron poco con el balón y dieron forma a un partido con continuas disputas aéreas y poco fútbol combinativo. El principal recurso de La Granja fueron los balones en diagonal de Víctor Pérez, que también probó al portero de La Bañeza con un lanzamiento de falta.
El equipo leonés, mientras, permaneció inédito durante el primer cuarto de hora. Tan solo se dedicó a quitarse el balón de encima y a amenazar con un fútbol directo. Aun así estuvo a punto de adelantarse en un balón perdido por Guillermo en el centro del campo en el que el capitán leonés, Ricardo, trató de sorprender a Truji, que estaba adelantado. El balón se perdió alto por muy poco. Esa ocasión fue de lo poco rescatable de una primera media hora huérfana de fútbol. Sin embargo, La Bañeza se fue llevando el partido a su terreno.
A La Granja le sujetó la clarividencia de Víctor Pérez y la consistencia de Guillermo, porque esta vez, además, Juanlu entró muy poco en juego. Igual que Chiqui, muy apagado en la primera parte salvo en un servicio a Iván Yubero. Las oportunidades llegaron de forma casual. Un mal despeje de La Bañeza dejó solo en el balcón del área a Mario, que sin embargo se entretuvo demasiado, y un envío largo de Javi Marcos desmarcó a Juanlu, que disparó fuera. La última antes del descanso fue para Iván Yubero, pero en su caso se cruzó un defensa.
La Bañeza dio un paso hacia adelante tras el descanso e hizo temblar la portería de Truji con una tremenda volea de Pablo Martínez que se estrelló en el larguero. La Granja respondió con otro envío preciso de Víctor Pérez casi todos los suyos lo son que encontró en el área a Guillermo. Este prolongó la jugada, pero Juanlu no enganchó un buen remate.
El equilibrio en el resultado propició que los dos equipos se emplearan al límite. Nadie hizo una sola concesión y el árbitro tuvo trabajo para cortar tanto juego subterráneo. El partido, mientras tanto, podía caer de cualquiera de los dos lados. La tuvo La Bañeza, pero con Truji ya superado Rober remató fuera. También apuntó Juanlu con un disparo flojo que atrapó con facilidad el portero leonés.
Jadraque retiró a Javi Marcos, que tenía amarilla, y alistó a Pocho, que se situó de lateral izquierdo y mandó al centro a Víctor Pérez. El cambio hizo que el equipo granjeño se partiera, pero rápidamente lo corrigió Jadraque metiendo a Santi Marina en el lugar de Chiqui, muy cansado ya a esas alturas. El propio Juanlu acarició poco después el 1-0 en un remate de cabeza que se marchó cerca del palo. Brilló en esos minutos Mario, ahora sí desequilibrante por la banda izquierda.
Las llegadas de La Bañeza ya eran más esporádicas, pero en un error de David Martín volvió a rozar el gol. Finalmente, el choque se decantó en una recuperación de Santi Marina, que además presentó un gran servicio que Juanlu no desaprovechó a diez minutos para el final. Y La Granja cerró bien el choque a partir de ese momento. Un penalti provocado por Juanlu y embocado por Guillermo selló el 2-0 para los de Javier Jadraque, que ya tienen mejor color.