Fútbol sala

A Zaragoza, sin miedo a perder

Álex Fuentes trata de salir con éxito de un regate ante Aicardo. /Antonio de la Torre
Álex Fuentes trata de salir con éxito de un regate ante Aicardo. / Antonio de la Torre

El Naturpellet viaja a tierras mañas con ganas de refrendar el buen juego visto ante el Barcelona

CÉSAR R. CABRILLO Segovia

La Liga Nacional de fútbol sala sigue su curso, las jornadas pasan y cuando menos se de cuenta uno, la temporada estará tocando a su fin. Entonces será el momento de evaluar si las cosas se han hecho bien o mal. Por el momento las cosas al Naturpellet Segovia no le están saliendo como le gustaría, pues tan solo ha ganado un partido en toda la temporada y está coqueteando con el descenso, pero aún así el equipo todavía tiene tiempo de retomar el camino y terminar el curso con buena nota.

Los de Diego Gacimartín visitan hoy el pabellón Siglo XXI para enfrentarse al Fútbol Emotion Zaragoza, un equipo «con más experiencia en la competición, con una base de jugadores que saben manejar a la perfección los tiempos del partido y que si se pone por delante es muy difícil de remontar. Esto en Primera División vale mucho».

El técnico segoviano remarcó la labor de jugadores como Carlos Retamar o Víctor Tejel, que dan al equipo maño un saber estar en el campo muy importante, algo que al Naturpellet le cuesta por la bisoñez de su plantilla.

A pesar de ello Gacimartín valora muy positivamente el cambio que han dado sus jugadores:«Ya no somos el mismo equipo de la primera vuelta, aquel que recibía goles muy fácilmente, ahora estamos más compactados, hemos crecido como equipo y las sensaciones, aunque no consigamos los resultados son muy positivas, solo nos falta ganar para cerrar el círculo».

Ante el Fútbol Emotion Zaragoza, el Naturpellet tiene bien claro cual tiene que ser su papel durante el encuentro: jugar de manera alegre, con velocidad y defender en bloque. Sin embargo Chus, va un poco más allá en su visión de lo que debe hacer el equipo en el partido.

«No debemos caer en su juego, tenemos que obligarles a que sean ellos los que entren en nuestra dinámica. Zaragoza va a buscar hacer muchos parones, embarrar un poco el juego. Si jugamos como sabemos podemos sacar un buen resultado de su cancha», señaló el jugador.

El Naturpellet afronta una nueva jornada con todos los jugadores disponibles a excepción del guardameta brasileño Thiago Soares, que continúa en su país a la espera de solucionar el papeleo tras el fallecimiento de su padre estas navidades. Desde el club se espera que espera incorporarse cuanto antes y volver a contar con él bajo palos.

Sin margen de error

El Fútbol Emotion Zaragoza se la juega, el conjunto dirigido por Santi Herrero suma dos victorias en tres partidos tras el ecuador del curso e hizo los deberes en el último encuentro ante el O Parrulo Ferrol, con el que ahora tiene seis puntos de ventaja. Metió otros tres puntos de colchón con la zona de descenso tras el triunfo ante los gallegos y ahora se encuentra a unos cómodos once puntos que podrían ser catorce si se impone al Naturpellet, una distancia casi insalvable y que permitiría mirar hacia arriba a los aragoneses. El Fútbol Emotion se encuentra a nueve puntos del 'play-off' y todavía está a tiempo de pelear hasta el final por ello, pero las opciones pasan por sumar de tres en tres.