Con una vida menos

Edu intenta frenar el avance de Pablo Ibarra, del Antequera./Prensa Segovia Futsal
Edu intenta frenar el avance de Pablo Ibarra, del Antequera. / Prensa Segovia Futsal

El Naturpellet Segovia cae frente al último clasificado, el Antequera, y sigue en posiciones de descenso

LORENA SÁNCHEZ (OPTA)Antequera (Málaga)

El Naturpellet Segovia no defraudó con su juego en el Pabellón Fernando Argüelles a pesar de la derrota por 2 a 1 ante un UMA Antequera, que se encuentra en la última posición. A pesar de la derrota, los segovianos mantienen vivas sus opciones de permanencia en Primera División. Los de Diego Gacimartín salieron mejor que su rival lo que hizo que el cuadro blanco contase con las primeras ocasiones de peligro en el Fernando Argüelles. Por su parte, los malagueños insistían en la portería visitante con ocasiones de Pablo Ibarra y Óscar, pero las buenas intervenciones de Thiago hicieron que no llegaran a materializarse los goles. Al igual ocurrió con la combinación entre Luis García, Nano y Miguel Fernández que el meta del conjunto local evitó.

2 BeSoccer UMA Antequera

Cone, Miguel, Álvaro Quevedo, Saura y Pablo Ibarra. También jugaron Cala, nano, Luis García, Óscar, Nando y Miguel Fernández.

1 Naturpellet Segovia

Thiago Soares, Edu, Raya, Chus y Álex Fuentes. También jugaron Álvaro López, Iago Rodríguez, Antonio Diz y Buitre.

goles:
0-1, min. 13, Edu. 1.1, min. 14, Saura y 2-1, min. 38, Pablo Ibarra.

La buena presión ejercida por el Naturpellet Segovia tras la colocación de Iago Rodríguez dando movilidad en la pista propició que los segovianos tuvieran las primeras ocasiones de peligro del choque en las zapatillas de Álvaro y Buitre. El cuadro local intentaba hacerse con el control y Fernando Torres se sumó minutos más tarde a la ofensiva visitante tras un pase de Luis García que no logró rematar cuando se cumplía el minuto 9. Un disparo de Chus en el minuto 11 puso en alerta a la portería del UMA Antequera que se veía cada vez más presionada por los ataques de segovianos. Los ataques del equipo visitante se fueron sucediendo con ocasiones de Iago Rodríguez.

Esa insistencia tuvo su fruto en el minuto 13 cuando tras un despiste local en un saque de banda rápido Edu puso el 0 a 1 en el electrónico. Los de Moli no se amilanaron y un minuto más tarde, tras un despeje de Thiago a un disparo de rabona de Pablo Ibarra en un segundo intento el ala madrileño asistió a Salva para empatar el partido.

Diego Gacimartín solicitó tiempo muerto para intentar reconducir el encuentro tras el empate del UMA al igual que hizo Moli en el 17. Las espadas estaban en todo lo alto y con una tremenda igualdad sobre la pista, ambas escuadras continuaron repartiéndose las acciones de peligro. Miguel Conde estuvo a punto de adelantar a la escuadra local, tras un saque de esquina, en una volea que se estrelló en el travesaño, ante la mirada de Thiago. En los instantes finales de la primera mitad, el conjunto entrenado por Moli monopolizó la posesión del balón y con ello las ocasiones de peligro. Miguel Fernández buscó el gol con una acción que logró parar Thiago resistiéndose el gol para aumentar la renta de los malagueños.

Tras el pase por vestuarios, el conjunto segoviano continuó creando peligro, esta vez en una acción de Álex Fuentes tras un pase dentro del área, aunque sin fortuna. Los locales intentaban contrarrestar los ataques también con ocasiones de Pablo Ibarra. La igualdad volvía a ponerse de manifiesto en la pista del Argüelles. Lo de Moli atacaban y las intervenciones de Thiago fueron decisivas para que el UMA no se adelantara en el marcador. El UMA seguía intentándolo, aunque sin resultado debido también a la férrea defensa visitante. Pero en el minuto 38, la fortuna se inclinó a favor del UMA que volvió a ver de nuevo puerta en el minuto 38, obra de Pablo Ibarra.

Los últimos instantes fueron trepidantes y los segovianos intentaron empatar el partido, pero el cuadro malagueño se lo impidió, finalizando el encuentro a favor del UMA Antequera que con esta victoria continúa con opciones de quedarse en Primera División al igual que el Naturpellet Segovia.