Victoria balsámica en Zaragoza

Buitre gana la posición a Chicho en la pugna por el balón. /El Norte
Buitre gana la posición a Chicho en la pugna por el balón. / El Norte

El Naturpellet Segovia golea y suma tres puntos vitales para lograr la permanencia

OPTAZaragoza

Se hizo esperar, pero la segunda victoria de la temporada para el Naturpellet Segovia llegó en la cancha del Fútbol Emotion Zaragoza. La goleada de los de Diego Gacimartín permite sumar tres puntos vitales para lograr la salvación que le alejan provisionalmente de Valdepeñas y Antequera a tres y cuatro puntos, respectivamente. El Naturpellet Segovia se mueve esta temporada en la LNFS a través de grandes impulsos y gestas. A la sorprendente victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia se le sumó ayer un importante y espectacular triunfo en Zaragoza que fraguó en los últimos ocho minutos donde cayeron hasta cuatro goles a su favor para redondear una goleada en forma de 2-6 que sabe a gloria.

En el primer tiempo se vio desde el primer momento que Naturpellet Segovia sabía a lo que jugaba. Principalmente su juego se basaba en tapar las jugadas de estrategia de los maños, evitar los balones largos hacia los pivots rivales y no cometer muchas faltas para evitar las acción a balón parado. Y lo consiguió,mantuvo una defensa a media pista esperando el robo precisamente para sorprender a la contra a un conjunto zaragozano.

2 Zaragoza

Iván, Retamar, Chicho, Tejel y Richi.También jugaron: Villanueba, Tabuenca, Yera, Johny y Esteban.

6 Naturpellet Segovia

Alberto, Chus, Álvaro López, Álex y Buitre.También jugaron:Nico Rolón, Edu, Raya, Alvarito, Iago Rodríguez y Antonio Diz.

goles
0-1 ( Chus, min. 24); 0-2 (Álvaro, min.25); 1-2 (Óscar Villanueva, min. 27); 2-2 (Richi Felipe, min. 37); 2-3 (Edu, min. 37); 2-4 (Raya, min. 38); 2-5 (Alvaro, min 39); 2-6 (Alvarito, min 39).
árbitros
Centeno Bono y García Donas. Amonestaron a Retamar, por parte del conjunto local, y a Álex Fuentes de los visitantes.
incidencias
Partido disputado en el pabellón Siglo XXI ante 1125 espectadores.

El conjunto serrano controló la situación antes del descanso, no hubo apenas ocasiones y se prefería guardar la ropa antes que arriesgarse a cualquier aventura. Sin embargo, la más clara fue para Zaragoza debido a una indecisión en defensa, a falta tan solo de 55 segundos, donde a Alberto se le escapó el balón y Tabuenca no supo aprovechar el regalo en bandeja que se le había facilitado.

Festival goleador

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte comenzó como había terminado el primero. Naturpellet Segovia seguía replegado y, a la primera, en una contra después de una recuperación providencial, Chus al segundo palo convertía el 0-1. Corría el minuto 22 y este gol subió el ánimo de los visitantes que, un minuto después y a la salida de un corner, Álvaro López se encargaría de marcar el 0-2. Los aragoneses no tardaron en reaccionar y, en el minuto 26, en un despiste de la zaga, Óscar materializó de fuerte disparo el 1-2 que devolvía la emoción a la contienda.

El Fútbol Emotion creyó en sus posibilidades, algo que no le vino bien a un Naturpellet Segovia que se encontraba más cómodo con el 0-0 que con el 1-2 a favor. En el minuto 27, Richi Felipe aprovechó un balón largo al segundo palo para volver a empatar el partido. El desconcierto se apoderó de lo Diego Garcimartín que fueron un amasijo de nervios durante los siguiente minutos. Los locales, entonces, dispusieron de dos oportunidades clarísimas para poder adelantarse fruto más del empuje que del juego combinativo.

Afortunadamente los segovianos se recompusieron y Chus avisó en el minuto 31 con un disparo a la cepa del poste. Un minuto después y tras una gran hilvanación del Naturpellet, Edu colocó el 2-3 que dio un giro de 180 grados a la noche. Santi Herrero, técnico local, se dio cuenta de ello, no lo dudó ni un instante y puso en liza el portero jugador, pero fracasó.

Los serranos se encontraron muy a gusto en su parcela defensiva, y tan solo le bastaron tres recuperaciones para sentenciar la contienda gracias a los goles de Raya, Álvaro y provoca que el Naturpellet Segovia mire al horizonte con mayor optimismo. Ahora solo falta la eterna reválida, brindar de una vez por todas una victoria ante su afición.

 

Fotos

Vídeos