El Valdepeñas, «una incógnita»

Antonio Diz, durante el partido frente al Movistar Inter./Antonio de Torre
Antonio Diz, durante el partido frente al Movistar Inter. / Antonio de Torre

Diego Gacimartín y Antonio Diz analizan el importante encuentro del sábado en el Pedro Delgado

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Hay partidos y partidos; todos importantes, aunque en algunos el grado de importancia adquiere una mayor relevancia. Es el caso del que jugará el sábado el Naturpellet Segovia (18:00 horas en el Pedro Delgado) frente al Valdepeñas. Son los dos últimos clasificados y los dos quieren salir cuanto antes de esas posiciones. No es que sean puntos definitivos (queda toda la segunda vuelta por delante) y así lo recordaron el técnico Diego Gacimartín y el jugador Antonio Diz.

Y además será una incógnita en cuanto a su sistema ofensivo y defensivo «porque ha cambiado de entrenador y aunque habrá cosas seguramente que se mantengan de la etapa anterior, pero el sello de David Ramos seguirá vigente. Y todo apunta a que también van a incorporar a Chino para este partido. Hay que cosas que cambian; tenemos estudiado un poco lo que pensábamos que iba a ser con Leo y viendo los últimos partidos de Rivas, lo que pensamos que puede pasar». Curioso e incluso chocante. Chino jugó contra el Naturpellet la pasada jornada formando parte del Osasuna Magna Esta jornada posiblemente se las vea otra vez frente al conjunto segoviano, pero esta vez con el Valdepeñas.

Pero a partir de ahí, Diego Gacimartín prefiere centrarse en lo que es su equipo «y en lo que seamos capaces de hacer. Si estamos bien, como lo estamos haciendo defensivamente, vamos a tener opciones. La pena es que no estamos acertando en esas ocasiones que estamos teniendo y en el momento en el que eso cambie el resultado sea seguramente diferente», valoró el técnico. «Generamos ocasiones, y eso es muy positivo, pero nos falta definir», añadió.

De su rival, el técnico opinó que es un equipo «con muy buenos jugadores y sobre todo gente con mucha experiencia. Tiene experiencia en todas las líneas, desde la portería con Mendiola hasta el pívot Nacho Pedraza. El técnico resaltó también la comunión que hubo en el partido copero frente al Inter entre el equipo y la afición. «Y es de valorar; nos tiene que servir de guía para que este sábado también nos ayuden. Todo el mundo es consciente de lo que hay en juego y todos queremos el mismo objetivo».

En esa línea también se expresó el pívot Antonio Diz. «Es un partido muy importante, no definitivo, pero sabemos de la importancia de hacer las cosas bien y si hacemos las cosas bien, si estamos al cien por cien, vamos a tener muchas opciones de sacar los tres puntos». Y ya hay ganas, sobre todo de ganar en casa. «Lo estamos deseando». En los años que lleva en Primera posiblemente sea el año que más le está costando hacer gol. «No sé el motivo, pero cuando van las cosas mal, más hay que esforzarse», comentó.

El Naturpellet hizo oficial el acuerdo de rescisión del contrato con el jugador brasileño Pedrinho, que llegó a principio de temporada cedido por el Osasuna Magna.