El Universitario derrota a O'Esteo en un partido alocado

El Universitario derrota a O'Esteo en un partido alocado

Los universitarios dieron una lección de experiencia pese a ser un equipo muy joven

El Norte
EL NORTEValladolid

La edad no importa, y es lo que quiere hacer ver este renovado Universidad de Valladolid en la presente campaña; la cual afronta con la mayoría de jugadores rondando los 21 años. Tras unas jornadas sin conseguir el triunfo, ante O'Esteo siguió luchando como un equipo mayor y finalmente obtuvo su premio. Así, la victoria (4-1) le permite colocarse con 19 puntos y dar otro paso en su crecimiento.

4 Univeraidad

David, Muñoz, Miguelín, David Rodríguez y Javi. También jugaron: Rubén (p.s.), Alfon, Raulito, Isaac, Sancris y Picolo.

1 O'Esteo

: Javichu, Cokito, Álex Duran, Héctor y Jacobo. También jugaron: Pana, Rober, Troncho y Dani.

Goles
1-0, minuto 13: Javi; 2-0, minuto 32: Miguelín; 2-1, minuto 35: Jacobo; 3-1, minuto 39: Rubén; 4-1, minuto 39: Isaac
Árbitro
Merino González y Moreno de Santos, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Isaac, Picolo y Raulito, y a los visitantes Héctor, Jacobo, Álex Duran y Cokito. Expulsaron con roja directa a David, del Uni.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora antes unos 100 espectadores. Antes del inicio se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Manuel Herrero, figura importante del fútbol sala vallisoletano que falleció esta semana.

Los gallegos trataron de mandar en el inicio, con un arranque potente, pero no crearon demasiado peligro. El Uni esperó tranquilo y a raíz de esa calma rozó el gol. Raulito tuvo la primera clara del partido, en un peligroso disparo que sacaron entre el portero Javichu y la cruceta.

Sin prisa y con las garras afiladas, los vallisoletanos buscaron la portería rival tratando de elaborar la jugada o a la contra; mostrando que cualquiera de las dos opciones. Aunque fue O'Esteo quien dispuso de las dos siguientes claras, en un potente remate de Cokito que repelió David con las piernas y en otra de Pana que, con el meta en el suelo, mandó el balón al larguero.

Quien perdona, paga; y el conjunto visitante tuvo que tirar de billetera. Justo después del travesaño, el Uni se fue al ataque con Javi como protagonista. El canterano del Valladolid Tierno Galván volvió a demostrar su buena adaptación a la categoría y, con el temple de un veterano, condujo el esférico hasta que pudo sacar un zurdazo para batir a su tocayo entre las piernas y lograr el 1-0.

O'Esteo elevó la presión y apretó en la recta final del primer tiempo, con el objetivo de lograr el empate. Fue entonces cuando apareció, de nuevo, la figura de David, quien mantuvo su portería a cero con un par de buenas intervenciones. Por lo tanto, el equipo universitario logró llegar con ventaja al segundo periodo.

Las ganas de los gallegos continuaron tras el paso por vestuarios, pero volvieron a toparse con un buen David. El choque enloqueció y el Uni se perdió en el inicio de la segunda mitad. Pero terminó encontrándose y comenzó a llegar con peligro al área rival. Dio un larguero y, un minuto más tarde, marcó el 2-0 en una buena jugada colectiva que finalizó Miguelín.

La locura siguió presente y el ritmo favoreció a los visitantes. Por si fuera poco, David vio una rigurosa roja directa cuando un atacante le encaró, intentó regatearle llevando el balón hacia la esquina y el portero le arrolló. Aunque la peor noticia llegó en el saque de falta, cuando Jacobo encontró un hueco entre la barrera para anotar el 2-1.

Cuando todo se le puso en contra y el partido pintaba mal, los jóvenes universitarios crecieron varios años en la pista. Aguantaron el portero-jugador del visitante Jacobo con una buena defensa y llegaron dos goles más en unos segundos. Rubén, que entró para ocupar el sitio del expulsado David, marcó desde su portería e Isaac, poco después, hizo el definitivo 4-1 desde su campo -ambas acciones sin guardameta contrario-.

Así las cosas, finalmente le salió cara al Uni y pudo obtener el premio de la victoria tras tres jornadas sin conocerla, pese a los intentos por conseguirla. Este resultado le coloca con 19 puntos en la clasificación y le sigue manteniendo en los puestos nobles. El próximo sábado (18:45 horas) visitará Asturias para medirse al Santiago de Sama.

 

Fotos

Vídeos