El Universitario cae ante el Guardo en el derbi regional

El Universitario cae ante el Guardo en el derbi regional

Varias acciones desafortunadas condenaron al conjunto vallisoletano en un derbi marcado por la lesión de Parra en el inicio de la segunda parte

El Norte
EL NORTEValladolid

No tuvo el día el Universidad de Valladolid frente al Guardo, que aprovechó las acciones desafortunadas de los locales para llevarse el derbi (4-5). El equipo dirigido por Kike Molina peleó ante el segundo clasificado, pero volvió a marcharse de la pista sin premio. Además, vio cómo Parra tuvo que ser trasladado en ambulancia por una luxación en el codo derecho que le tendrá mes y medio de baja.

4 Universitario

David, Muñoz, Isaac, David R. y Javi. También jugaron: Rubén (p.s.), Picolo, Raulito, Miguelín, Gonzi, Parra y Sancris.

5 Guardo

Chola, Óscar, Chochy, Iván y Joselu. También jugaron: Kuin, Cifu, Davicín y Rojo.

Goles
0-1, minuto 5: David R. 0-2, minuto 14: Joselu; 1-2, minuto 20: Picolo; 1-3, minuto 25: Davicín; 2-3, minuto 28: Miguelín; 3-3, minuto 30: Miguelín; 3-4, minuto 31: Cifu; 3-5, minuto 37: Joselu; 4-5, minuto 39: Miguelín.
Árbitros
Prieto González y Montero Galán, de Salamanca. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Picolo, David R., Raulito y Parra, y a los visitantes Davicín, Cifu y Albert
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora ante unos 150 espectadores, con representación de la afición visitante.

El ambiente de derbi se vivió desde la salida de los dos equipos. Los aficionados visitantes se hicieron notar desde el principio y ambos conjuntos comenzaron enchufados. Chola sacó abajo un remate de Javi y David hizo lo propio en un peligroso disparo de Chochy, en las dos primeras buenas ocasiones de cada equipo.

Pero la suerte dio la espalda al Uni, que se encontró con un gol en contra en una desafortunada jugada. David fue a despejar una pelota y esta golpeó en David R. para terminar en el fondo de la red. El 0-1 llegó a los cinco minutos, pero no mermó las aspiraciones locales. Estos siguieron intentándolo, pero se toparon con un buen Chola, que desbarató las ocasiones de Picolo y Miguelín.

Pese a la igualdad, el Guardo tiró de su poderío con el balón para fabricar el 0-2. Chochy realizó una buena jugada en banda derecha, metió el esférico al segundo palo y allí apareció Joselu para empujarlo a portería vacía. Un gol que dejó tocados a los universitarios y que a punto estuvo de costarles el tercero, en un tacón de Chochy que sacó David.

El partido cogió el calor y las faltas empezaron a subir, hasta que el conjunto palentino cometió la sexta y Picolo transformó un doblepenalti a falta de 33 segundos para el descanso. El 1-2 no se movió más en el primer acto.

No tardó en hacerlo en el segundo, pero antes Parra tuvo que abandonar el partido después de que se le saliera el codo. El universitario tuvo que abandonar el partido y las instalaciones en ambulancia, donde fue trasladado a un centro hospitalario. Finalmente, sufre una luxación en dicha articulación del brazo derecho y estará, aproximadamente, mes y medio de baja.

La acción dejó fríos a los universitarios, que encajaron el 1-3 en una buena jugada de Rojo por la derecha que finalizó Davicín en el segundo palo. Pero supieron reponerse gracias a dos zarpazos de Miguelín que devolvieron las tablas al electrónico (3-3) a falta de 10 minutos para la conclusión.

Aunque poco les duró la alegría, ya que el Guardo se puso por delante otra vez poco después y consiguió ampliar la ventaja en otras dos jugadas desafortunadas para el Uni. La primera, una contra en la que la mala suerte apareció de nuevo para el Uni en defensa y permitió a Cifu anotar el 3-4; y el 3-5 en un balón al segundo palo que sacó Muñoz y se quedó muerto para que Joselu marcara a placer.

Con tres minutos por delante, Muñoz salió como portero-jugador y el Uni las tuvo hasta que Miguelín marcó un golazo. No tiró la toalla y a falta de 10 segundos dispuso de una muy clara que, finalmente, no terminó en la red.

Por lo tanto, los de Kike Molina se quedaron con la miel en los labios con ese 4-5, en un partido marcado por las acciones desafortunadas y la lesión de Parra. El próximo sábado, en la visita al Ventorrillo, los jugadores del Uni tratarán de dedicar la victoria a su compañero.

 

Fotos

Vídeos