Fútbol sala

El Universitaria se va con un punto de la cancha del Albense

El Universitaria se va con un punto de la cancha del Albense

Cada equipo fue mejor en un tiempo y el resultado respondió a lo que se vio sobre el terreno de juego

El Norte
EL NORTEValladolid

Fin a la racha de tres derrotas consecutivas del Universidad de Valladolid, que este sábado consiguió empatar en un disputado partido contra el Albense. Los locales se adelantaron en el marcador, pero Isaac logró la igualada (1-1) para hacer justicia en un encuentro con una parte para cada equipo.

1 Albense

Miguel Ángel, Javi, Cristian, Jorge y Pinto. También jugaron: Morales, Sergio, Juan, Raúl, Antonio y Carlos (p.s.).

1 Universitario

Rubén, Muñoz, David R., Sancris y Javi. También jugaron: Isaac, Picolo, Raulito, Miguelín y David (p.s.).

Goles
1-0, minuto 30: Cristian; 1-1, minuto 37: Isaac.
Árbitro
Moreno de Santos y Miguel Velasco, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Cristian, Jorge y Pinto, y a los visitantes David R., Picolo y Muñoz.

La primera mitad tuvo más color local. Hubo alternativas para los dos equipos, pero el conjunto salmantino se mostró mejor. A pesar de ello, el Uni dispuso de buenas ocasiones para inaugurar el marcador por medio de Isaac, que tuvo un mano a mano con el portero; de Miguelín, que mandó el balón a la cruceta; y de Raulito, que no llegó al segundo palo. Pero ninguno de ellos acertó a marcar.

La segunda parte comenzó como la primera, con el 0-0 en el electrónico, pero esta fue para el equipo vallisoletano. Eso sí, el dominio no se transformó en goles a favor y sí en contra. El Albense aprovechó un disparo de Cristian que David no vio salir, tras un saque de banda, para anotar el 1-0 a la media hora.

El Uni buscó el empate, pero se encontró con el poste en un remate de Raulito y otras jugadas que no finalizó al segundo palo. Lo logró en la recta final, en el minuto 37, en una buena acción en la que Isaac metió el balón al pívot, Javi se lo dejó y el primero definió con un punterazo ante su exequipo.

«Ha sido un partido muy disputado y reñido entre dos jóvenes equipos. La semana que viene jugamos contra un 'torito', el Tres Cuñados, que vendrá espoleado por la derrota», expresó el entrenador universitario, Kike Molina, tras el encuentro.

El 1-1 coloca al conjunto vallisoletano con 20 puntos, los mismos que su rival. En la próxima jornada, que servirá para cerrar el año y la primera vuelta, el Uni regresará a Fuente la Mora para recibir al Tres Cuñados (sábado, 18:30 horas), que cayó ante el Ventorrillo (2-3).