Fútbol sala

El Uni suma en León la tercera victoria consecutiva

David Rodríguez conduce el balón en un encuentro anterior/
David Rodríguez conduce el balón en un encuentro anterior

El conjunto vallisoletano se deshizo del Puertas Deyma (1-3) y acumula 12 puntos tras las cinco primeras jornadas

El Norte
EL NORTEValladolid

El Universidad de Valladolid sigue de dulce, y este sábado lo demostró en la pista del Puertas Deyma. Allí, en tierras leonesas, a pesar de no realizar su mejor partido, sumó la tercera victoria consecutiva tras imponerse por 1-3.

1 Puertas Deyma

Diego Pérez, Diego Bayón, Corral, Ángel y Cuco. También jugaron: Miguel, Raúl, Germán, Alejo, Álex y Fury.

3 Universitario

David, Muñoz, David Rodríguez, Sancris y Javi. También jugaron: Picolo, Isaac, Parra y Raulito.

Goles
0-1, minuto 15: Raulito; 0-2 minuto 21: Javi; 0-3, minuto 32: Muñoz; 1-3, minuto 37: Corral.
Árbitros
Macias Iglesias, de Salamanca, y Merino González, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Alejo, Germán, Corral y Fury, y a los visitantes Parra y Javi. Expulsaron al entrenador universitario, Kike Molina
CAmpo
: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Pabellón Camino de Santiago

Una buena noticia, la de los tres puntos, que, tal y cómo se desarrolló el encuentro, resultó ser un botín muy jugoso. Porque el conjunto vallisoletano no cuajó una buena primera mitad. Los leoneses dispusieron de varias ocasiones para marcar, pero sus desaciertos y las grandes intervenciones de David mantuvieron el cero en la portería universitaria.

Quien sí acertó fue Raulito, que llegó al segundo palo en una acción para colocar el 0-1. El botín al descanso era el mejor posible, y lo fue más al regresar de vestuarios, ya que Javi anotó el 0-2.

El Uni supo aguantar el resultado y dejó pasar el tiempo para asestar otro golpe a su rival en el 32'. Muñoz se zafó del cierre local con un autopase, se plantó ante el portero y le batió con una buena definición.

El Puertas Deyma solo tuvo recompensa desde los diez metros, dónde Corral marcó el definitivo 1-3 poniendo el balón a la escuadra. Un gol que no dañó al Uni, puesto que restaban tres minutos para el final y poco después celebró la tercera victoria consecutiva, que le permite sumar 12 puntos tras las primeras cinco jornadas.

Kike Molina, que fue expulsado durante el transcurso del encuentro, se mostró «contento por el resultado». «La primera parte ha sido muy mala y no merecíamos ir ganando. David ha hecho un partido impresionante en portería. Son muy importantes los tres puntos y desde ya toca trabajar en Xove. Hay que seguir porque queda mucho», comentó.

El Uni recibe el próximo fin de semana al Xove, que este sábado perdió en su pista frente al Ventorrillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos