El Segosala amplía su familia

Integrantes del equipo femenino del Segosala./Ana Vázquez
Integrantes del equipo femenino del Segosala. / Ana Vázquez

El club, que cuenta con 20 equipos y 250 deportistas, apuesta por el fútbol sala femenino

El Norte
EL NORTESegovia

Como en una gran familia, el CD Segosala continúa sumando miembros a su árbol genealógico. Y como viene siendo habitual en los últimos años, todos ellos (aunque con alguna otra ausencia) lucieron su mejor sonrisa ante las cámaras (las de los medios y las de sus familiares) para su puesta en escena en el Pedro Delgado. Un acto de presentación sencillo, una jornada con muchos protagonistas. 20 equipos y 250 deportistas forman parte, con sus monitores y entrenadores, de este club que preside Daniel Ibañes, actual entrenador del Real Betis FS, ausente por cuestiones obvias. Una fiesta que tuvo su continuidad con el partido de Liga disputado por el equipo de Tercera División frente al Tierno Galván.

Fundado en 2012, el club se creó con el objetivo de mejorar la formación integral de las personas a través del deporte. La filosofía del club es una apuesta clara por la participación, la educación en valores y donde prima el esfuerzo por encima de los resultados. Y con la experiencia que dan los años, ese planteamiento no ha variado. De este modo, y con los valores del deporte por bandera, un año más es uno de los referentes del deporte base;no solo por el número de jugadores, también por su faceta organizativa. Desde la temporada pasada, de la Liga Diversala, competición creada por el CD Independiente, una competición para los más pequeños con normas y material adaptados a la categoría prebenjamín.

Además, este año el se ha propuesto además apostar más que nunca por el fútbol sala femenino, a través de la creación de una escuela que en estos momentos cuenta con jugadoras de entre cuatro y 16 años, como de la organización de la Liga provincial femenina, que cuenta con la participación de diez equipos.

Con el primer equipo femenino en Primera División Regional de Madrid, el Segosala mantendrá en esta temporada 2017-2018 su convenio con el Futsi Navalcarnero Atlético de Madrid, permitiendo así que el equipo rojiblanco de Primera División nacional pueda nutrirse de jugadoras segovianas para sus entrenamientos y partidos; una experiencia que ya han probado algunas jugadoras y exjugadoras de Segosala.

Por otro lado, el club anunció este verano un acuerdo de filialidad con el Naturpellet Segovia, con el objetivo de que el equipo de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala pueda convocar a jugadores procedentes de la cantera de Segosala, y de que los jóvenes que destacan en el conjunto Juvenil y en el de Tercera División no vean cortada su trayectoria. Algunos de estos futbolistas ya han sido llamados por el técnico del Naturpellet, Diego Gacimartín, y han debutado de forma oficial en la máxima categoría del fútbol sala.

Siempre con la mente puesta en mejorar y en que esa gran familia que forma Segosala se sienta verdaderamente como en casa, el club mantendrá un año más muchas de las facilidades que se dan a los deportistas, velando especialmente por los jugadores más 'especiales' de las plantillas; los porteros, a quienes se seguirá convocando dos horas a la semana para realizar entrenamientos específicos.

 

Fotos

Vídeos