«Sabemos lo importante que es este partido»

Gava, del Naturpellet, junto a Buitre durante un partido en el Pedro Delgado./Óscar Costa
Gava, del Naturpellet, junto a Buitre durante un partido en el Pedro Delgado. / Óscar Costa

Diego Gacimartín, entrenador del Naturpellet Segovia, y Gava resaltan el interés de sumar los tres puntos frente al Gran Canaria

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Todavía con el gesto triste, serio (es difícil abstraerse de la tragedia del pasado fin de semana, con la muerte de Cecilio Rodríguez, el utilero del Movistar Inter), los componentes del Naturpellet Segovia viajan a Canarias con la intención de sumar tres puntos más valiosos que uno de esos tesoros que buscaban los piratas. Un viaje rápido, por aquello de los horarios de los vuelos. Tocará madrugar el sábado, jugar y volver a madrugar después para la vuelta.

Poco tiene que ver el Gran Canaria de ahora con el que se vio en la segunda vuelta. Así lo comentó el técnico segoviano Diego Gacimartín. «Básicamente basan su estilo de juego en una situación de 3-1, con un pívot muy hundido, que es Juanillo, y cuando no está en pista suelen utilizar a Iván, más corpulento, más fuerte, que utiliza bien el cuerpo de espaldas mientras que Juanillo tiene mucha movilidad. Son un equipo que no necesita construir en el juego para finalizar porque con dos pases enseguida llega a la portería contraria. Por eso esta es una de las facetas que tenemos que dominar es esta situación, cerrar las continuaciones cuando haya juego con pívot, apretar un poco más el balón, replegar todos juntos...», analizó Gacimartín.

Saben de la importancia del partido y también complicado. Fue la palabra más usada en la rueda de prensa. Importante. «Ganar siempre fuera de casa es difícil, pero vamos con muchas ganas e ilusión por hacer las cosas bien». Y de sumar los tres puntos, sobre todo ante esa semana de descanso que llegará debido a la Copa de España, y de dejar fuera de combate prácticamente a un rival que se encuentra en la última posición. «Si sacamos los tres puntos, quedarían seis jornadas, 18 puntos... Sería importante ganar este partido y si no lo logramos seguiremos luchando y trabajando para que cuanto antes y de forma matemática lo podamos conseguir».

Buitre no se ha incorporado con el grupo, «aunque pensamos que podrá hacerlo en el partido»; Edu ya tiene el alta (buena noticia). «Le falta como suele decirse capacidad pulmonar, pero la ilusión y las ganas que tiene son muy importantes» y está pendiente de Álvaro. Debido a la importancia del choque la intención es que todos estén en disposición de jugar. También el pasado lunes Sergio dio el susto, pero por fortuna se quedó en eso, en un susto. La intención del técnico es la de poder realizar la convocatoria con los once jugadores que tiene en la plantilla.

De momento, y por lo que respecta al partido que tiene pendiente frente al Movistar Inter, no hay nada confirmado. «Hay que tener en cuenta que nosotros no tenemos más competición que la Liga, pero Inter tiene más. Habrá que adaptar el horario. Seguramente será entre semana, martes o miércoles y creo que será en abril, pero no hay nada todavía confirmado», dijo.

Diego Gacimartín estuvo acompañado por Gava, que poco a poco se va acoplando, y cada vez más, al equipo. «Fue una lástima, primero porque el ‘transfer’ tardó en llegar y me perdí tres partidos; ahora quedan siete y medio, contando el del Inter, y la verdad es que me voy encontrando mejor, cada vez más me entiendo mejor con los compañeros, comprendiendo más lo que el cuerpo técnico quiere... Dispuesto a dar todo en estos partidos que nos quedan para cumplir el objetivo, que es el de salvar la categoría».

Gava también cree que el partido de mañana en Canarias será clave, «como ya ha dicho Diego. Es uno de los equipos que está luchando por salvar la categoría; nosotros estamos más arriba, pero hay que ir y sacar los tres puntos; no solo por la permanencia, porque también hace tiempo que no ganamos y eso es importante para la confianza de los jugadores. Siempre es bueno ganar», añadió el jugador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos