El retraso en la sustitución del parqué del Pedro Delgado amenaza el inicio de temporada

Estado actual del parqué del Pedro Delgado./Antonio Tanarro
Estado actual del parqué del Pedro Delgado. / Antonio Tanarro

A falta de adjudicar las obras, que tendrán un plazo de ejecución de ocho semanas, es difícil que comiencen a primeros de julio

QUIQUE YUSTESegovia

El jueves la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Segovia aprobó el expediente de contratación para realizar las obras de sustitución del parqué del pabellón Pedro Delgado mediante procedimiento abierto. Se trata de un paso más para llevar a cabo una obra demandada por los principales equipos de fútbol sala de la capital, que llevaban años denunciando las malas condiciones de la tarima e incluso el peligro que suponía debido al levantamiento de astillas. Con un presupuesto de 180.000 euros, las obras tenían previsto su inicio en la primera semana de julio con un plazo de ejecución máximo de otras ocho semenas con el objetivo de aprovechar las vacaciones de verano de los equipos para no trastocar entrenamientos ni partidos oficiales.

Sin embargo, los plazos de la concejalía de Deportes no se están cumpliendo y acumulan un mes de retraso, por lo que parece complicado que las obras puedan comenzar durante los primeros días del próximo mes. Así, y cuando todavía falta por adjudicar la obra, la sustutición del parqué del pabellón Pedro Delgado amenaza con producirse también en el septiembre, mes en el que varios equipos de fútbol sala de la provincia, como el Naturpellet Segovia de Primera División, comienzan la temporada.

En una situación parecida se encuentra el campo Mariano Chocolate, donde también se tiene previsto sustituir el césped artificial. En su caso, el proceso todavía se encuentra en sus primeros pasos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos