Un respaldo muy de agradecer

Diego Gacimartín, técnico del Naturpellet Segovia./Antonio de Torre
Diego Gacimartín, técnico del Naturpellet Segovia. / Antonio de Torre

El técnico Diego Gacimartín y la plantilla del Naturpellet Segovia valoran las ayudas recibidas para tratar de solventar la delicada situación económica

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Un concierto organizado por el club, una marcha promovida por la Asociación del Mercado de La Albuera... y una misma finalidad. Ayudar a paliar la difícil y complicada situación económica del Naturpellet Segovia. «Puede que a lo mejor no haya sido el mejor día, un Domingo de Ramos, pero lo importante es que los que han venido lo han hecho para colaborar por esta causa», comentó Patricia Brañas, impulsora de esta iniciativa. No descarta poner en marcha alguna otra medida con la misma finalidad. «De momento, vamos a seguir durante toda la semana con la venta de camisetas y lo importante, el sábado tendremos una mesa de punto de venta de camisetas y más regalos de jugadores», añadió en las redes sociales.

En cualquier caso, se trata de iniciativas que son muy de agradecer tanto por la plantilla como por el entrenador, Diego Gacimartín, que también estuvo presente en esa marcha. «Reconforta saber que hay gente detrás que se preocupa por nuestra situación, que intentan ayudar y para nosotros es muy importante sentir ese respaldo. Toda ayuda se agradece porque la situación es muy complicada, sobre todo en el día a día, que es más difícil de manejar», comentó el técnico.

La intención no ha cambiado. El propósito es dejar al equipo en Primera División. Puede que así tengan más posibilidades de conseguir patrocinadores y puede que incluso tener algo más estabilidad. «Lo que queremos es dejar al equipo en Primera División y luego, ya veremos a ver qué pasa».

Quedan dos partidos para el final (el primero este sábado en el Pedro Delgado frente a Osasuna Magna y después visitará al Valdepeñas), y con todo lo que ha pasado, padecido y sufrido el equipo, ya tiene mérito que tenga opciones de conservar la categoría, algo así como un milagro. «Ha sido una temporada difícil, complicada, muy dura pero si al final logramos nuestro objetivo, habrá merecido la pena».