Raya: «Hemos credido y tenemos la confianza plena para competir»

Raya, a la derecha, en un partido disputado en la pista cuellarana de Santa Clara. /Antonio Tanarro
Raya, a la derecha, en un partido disputado en la pista cuellarana de Santa Clara. / Antonio Tanarro

El cierre del Naturpellet Segovia valora la mejora del grupo y su buena química antes de la visita el sábado de O Parrulo

L. J. G. Segovia

El Naturpellet Segovia sonríe al botín de cuatro puntos cosechado en sus tres últimos desplazamientos y espera con ganas la visita mañana del O Parrulo Ferrol al pabellón Pedro Delgado (18:30 horas). El cierre Raya explicó la mejoría del equipo que recibió 19 goles en los tres primeros partidos de competición. «Veníamos ocho jugadores nuevos, lo importante era conocernos . Esa es la clave. Cuanto más conozcamos, mejor jugamos. Y cada plantilla es un mundo».

El granadino valora positivamente el ambiente del vestuario pese a los malos resultados de los dos primeros meses, con seis derrotas en las siete primeras jornadas de competición. «El ambiente es muy positivo. Estoy muy contento de estar aquí, del vestuario que tenemos y la plantilla. Desde que empezó la temporada, hemos crecido partido y partido y yo creo que ahora tenemos la confianza de sacar puntos en estos tres partidos fuera, en canchas muy difíciles. Tenemos la confianza plena para competir», aseguró Raya en rueda de prensa tras vencer en Murcia, empatar en Cartagena y caer en Palma

El Naturpellet, colista con cinco puntos, recibe mañana al cuadro gallego, cuatro puestos y cuatro puntos por encima. El cierre reivindicó la figura del Pedro Delgado como «uno de los mejores pabellones donde se puede jugar» y analizó a sus excompañeros, con los que ha hablado esta semana, tras militar el curso pasado allí. «Tengo mucha amistad con todos. Su filosofía de juego es de mucha intensidad, pero se han reforzado y tienen jugadores de mucha calidad. Espera un partido muy complicado, pero nosotros vamos a lo nuestro y a competir».

El entrenador del Naturpellet, Diego Gacimartín, valoró positivamente lo recogido a domicilio. «Es lo que tiene el deporte. Nunca sabes dónde pueden estar los puntos, pero nosotros intentamos preparar la semana para conseguir puntuar en todas las canchas. No pensamos en el rival que tengamos delante sino en hacer bien las cosas. Cuantos menos fallos tengamos a nivel individual y colectivo, más cerca estamos de conseguir ganar o tener opciones». Para ello, insistió en no ir a contracorriente. «Es muy difícil levantar un 2-0 o 3-1 como en Cartagena y lo que queremos es manejar estas situaciones un poco mejor. Si somos capaces de controlar el marcador, tendremos mucho ganado».

El técnico agradeció poder celebrar durante esta semana seis entrenamientos, con doble sesión martes y jueves. El calendario vuelve ahora a congestionarse con la visita el martes a Santa Coloma de Gramanet, que incluye un largo viaje de ida y vuelta en el mismo día, y la preparación para recibir el sábado al Antequera, el equipo que ahora marca la salvación con un punto más que los segovianos. Gacimartín insistió en la importancia de cada partido. «Sí, Antequera, Valdepeñas y nosotros a día de hoy somos los que nos estamos pegando por esa zona baja. Esa es la realidad matemática ahora mismo, pero también es cierto que no podemos pensar en jugárnoslo todo a doble partido con estos dos equipos. Es muy difícil ganar, y en la segunda vuelta les tenemos fuera de casa. No podemos pensar en jugárnoslo a una carta, hay sacar puntos; igual que lo logramos en Murcia, esperemos sacarlos en cualquier otra pista».

La importancia del calendario la completa la visita el 15 de diciembre del Valdepeñas. Gacimartín reconoce la importancia de las próximas fechas pero relativiza su impacto a final de temporada. «Pase lo que pase en estos partidos, no va a estar anda matemáticamente cerrado, pero es verdad que jugamos en nuestra casa. No pensamos en el partido a partido, sino en que cada día seamos mejores. Con esa mentalidad tenemos que venir a entrenar». Los frutos esperan ser recogidos.

 

Fotos

Vídeos