Un punto tenso y polémico

Los servicios médicos del Naturpellet Segovia atienden a Javi Alonso tras la agresión de Juan Emilio./Óscar Costa
Los servicios médicos del Naturpellet Segovia atienden a Javi Alonso tras la agresión de Juan Emilio. / Óscar Costa
FÚTBOL SALA

El Naturpellet Segovia empata frente al Peñíscola en un duelo marcado por la agresión de Juan Emilio a Javi Alonso

QUIQUE YUSTESegovia

El Naturpellet Segovia sumó un punto en su duelo frente al Peñíscola y mantiene su mala dinámica de resultados (suma tres de los últimos veintisiete puntos). El conjunto de Diego Gacimartín hizo frente a las bajas, al cansancio, a su falta de puntería y a la discutida actuación arbitral para salvar un empate en un encuentro igualado y con alternativas que se resolvió en los compases finales.

3 Naturpellet Segovia

Alberto, Gavá, Álvaro, Javi Alonso y Buitre -cinco inicial-. También jugaron: Juanfran, Sergio, Álex Fuentes, Álex Rincón y Carlos Muñoz.

3 Peñíscola

Molina, Bagatini, Iván Rumbo, Terry y Juan Emilio -cinco inicial-. También jugaron: Orzáez, Iván Reverter, Lucas Bolo, Michel, Esteban e Iago Rodríguez.

goles.
0-1 Michel (min 28), 1-1 Álvaro (min 36), 1-2 Juan Emilio (min 38), 2-2 Javi Alonso (min 38), 3-2 Gavá (min 39) y 3-3 Juan Emilio (min 40).
árbitros.
Gómez García y Moreno Durán. Amonestaron al local Álex Rincón, Álex Fuentes y Sergio González y a los visitantes Juan Emilio, Esteban, Molina y Michel.

Con la baja de última hora de Cidao por un golpe en el entrenamiento del jueves con Álex Fuentes –y con la presencia en la convocatoria del tocado Carlos Muñoz)– el Naturpellet Segovia comenzó tratando de dominar a través de la presión, mientras el debutante Gavá mantenía un bonito duelo con Juan Emilio. El cierre brasileño también se desplegó en ataque, mostrando la potencia de su zurda con un disparo que se encontró con el palo a los dos minutos de juego. Instantes después llegó la jugada polémica del encuentro. Iván Rumbo y Javi Alonso tuvieron sus más y menos hasta que entró en acción Juan Emilio. El pívot visitante propinó un cabezazo al ala madrileño del Naturpellet que acabó con el local atendido en los vestuarios y con el visitante solamente con tarjeta amarilla.

Iván Rumbo se recupera en el banquillo de su rifirrafe con Javi Alonso.
Iván Rumbo se recupera en el banquillo de su rifirrafe con Javi Alonso. / Óscar Costa

La tensión siguió sobre la cancha del Pedro Delgado, donde dominaban los de Diego Gacimartín. Iván Reverter detuvo un penalti cometido sobre Álex Fuentes en el minuto 7, momento en el que se produjo el debut en Primera División del juvenil Álex Rincón. Iván Rumbo tuvo el primer gran acercamiento visitante, pero su disparo con Alberto batido no encontró portería en una acción en la que el banquillo castellonense reclamó penalti. Respondió Carlos Muñoz con una volea (el primer balón que tocaba en todo el partido) que sacó de la línea de gol Molina, también acertado a un disparo posterior de Álvaro.

El paso de los minutos fue haciendo mella en los locales, que perdieron el dominio y precisión en las ayudas defensivas. Bagatini se topó con el larguero cuando Javi Alonso regresaba de los vestuarios ante el aplauso del Pedro Delgado, instantes antes de que Bagatini volviese a perdonar el primero del Peñíscola al rematar fuera un pase al segundo palo de Esteban. En el tramo final del primer periodo fueron los visitantes los mas cercanos al gol, con un mano a mano de Juan Emilio que salvó Alberto. En la siguiente jugada, una mano infantil de Molina fuera del área permitió a Javi Alonso intentarlo desde el punto de diez metros, pero de nuevo Iván Reverter emergió para mantener el empate con el que se llegó al final de una primera parte que concluyó con una clara ocasión visitante.

Álex Fuentes cae en el área en una acción en la que los colegiados señalaron penalti.
Álex Fuentes cae en el área en una acción en la que los colegiados señalaron penalti. / Óscar Costa

El paso por vestuarios sirvió para enfriar los ánimos y el ritmo del encuentro. Hubo que esperar seis minutos para ver la primera gran ocasión de la segunda parte, en la que Alberto le volvió a ganar la partida a Esteban. Los dos equipos, más concentrados en defender que en atacar, trataron de minimizar fallos para no conceder oportunidades al rival. Hasta que en el minuto 28, Michel remató de primeras una precisa salida de presión de los visitantes para adelantar al Peñíscola en el electrónico. Con la obligación de buscar el empate pero falto de frescura en las piernas el Naturpellet Segovia pasó a disfrutar de la posesión, aunque sin profundidad frente a una defensa que apenas cedía espacios. Juanfran lo intentó con dos disparos que apenas inquietaron a Molina antes de que Álvaro, con un fuerte punterazo, lograse el tanto del empate tras un grave fallo en la salida de presión del Peñíscola.

El gol de la igualada dio fuerzas a los locales, encerrando a los castellonenses en su cancha y disfrutando de oportunidades para hacer el segundo en las botas de Buitre. Parecía tocado el conjunto de Albert Canillas, que se encontró con el 1-2 en una acción aislada que Juan Emilio materializó a puerta vacía. Con Carlos Muñoz de portero-jugador, el Naturpellet Segovia respondió con rapidez. Primer ataque, rápida circulación de balón y Javi Alonso, al segundo palo, hizo el 2-2. Continuó atacando de cinco el equipo de Diego Gacimartín y le dio sus frutos. Segundo ataque, segunda mala defensa del Peñíscola y Gavá, tras rechace de Molina, culminaba la remontada. Pero Peñíscola no renunció, y Juan Emilio, tras una larga posesión con ataque de cinco, puso de nuevo la igualada en el electrónico, que no se movería más pese al último intento de los segovianos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos