La presión se nota

Raya y Chus, atentos a la acción de un jugador del Antequera./Antonio de Torre
Raya y Chus, atentos a la acción de un jugador del Antequera. / Antonio de Torre

El Naturpellet Segovia y el Antequera, dos equipos de la parte baja, se reparten los puntos en un partido con más nervios que juego

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Ni para ti, ni para mí. Así no se riñe. Lo más salomónico. Y tan contentos, aunque unos más que otros con el punto conseguido entre los dos últimos clasificados. Podía pasar que el encuentro en el Pedro Delgado (se esperaba una mayor afluencia, aunque hay que dar las gracias a los que acudieron) entre el peor equipo local y el peor visitante terminara en tablas. Parece claro que ese miedo a perder, esa presión de verse más hundido, esos nervios pesaron más en el ánimo que en el juego, aunque el Naturpellet Segovia lo intentó hasta el final. Incluso arriesgó en los instantes finales con portero-jugador; no dio el resultado esperado.

2 Naturpellet Segovia

Thiago Soares, Raya, Chus, Álex Fuentes y Álvaro Quevedo. También jugaron Edu, Álvaro López, Antonio Diz e Iago Rodríguez.

2 BeSoccer Uma Antequera

Cone, Víctor Arévalo, Miguel Conde, Dani Ramos y Nano. También jugaron Juanra, Crispi, Cala, Gonzalo, Luis García, Miguel Fernández y Óscar.

goles:
0-1, min. 12 Miguel Fernández. 1-1, min. 18, Chus. 1-2, min. 33, Miguel Fernández y 2-2, min. 34, Edu, de fuerte lanzamiento.

Finalmente no jugó Buitre y con la baja de Nico Rolón (y la de Julio, más la de Pedro, calentando el banquillo;habrá que ver qué sucede con este jugador), la gasolina del conjunto segoviano, y más teniendo en cuenta la exigencia del partido del martes, duró lo que duró en un partido cargado de intensidad y largo, muy largo. Demasiado. Un lanzamiento de Óscar al que respondió bien Thiago y una parada de Cone a remate de Iago, de lo mejor en esos minutos. Los primeros diez minutos fueron flojos, por calificarlos de alguna forma, moviéndose más por impulsos y sin suerte, sobre todo el conjunto segoviano, en sus ocasiones, como en un lanzamiento de Edu que pegó en la parte trasera (pueden poner otro nombre) de su compañero Chus. Es la misma historia de otras veces. Si no hay gol...

Un arreón de un minuto ofreció una buena versión de los locales, con tres ocasiones consecutivas, pero como parece ser el destino de estas jornadas, sin acierto. Y para colmo, cuando mejor estaba el conjunto local, recibió el gol en un remate de Miguel Fernández a pase de Juanra. 0-1. Mala pinta y alguna que otra mirada al cielo...

Había que ver la reacción del conjunto segoviano. Y la jugada clave llegó poco después. Chus se anticipó al remate ante la salida del portero, que no tuvo más remedio que interceptar el balón con la mano fuera del área. Tarjeta roja a Cone. Chus, de falta, logró el empate ante el portero Gonzalo, que acababa de salir, así, sin anestesia ni nada y sin previo aviso. Y con empate a uno se llegó al descanso. Todo pendiente para la segunda parte

Un par de paradas de Thiago sostuvieron al equipo ante un rival que se mantuvo fiel a su planteamiento (3-1), mientras que los de Diego Gacimartín hacían más daño con juego de cuatro. Antequera sufría más. La mejor combinación de los locales la culminó Alvarito, sin el premio del gol. Tenía más problemas Antequera atrás, más dudas, como las que tuvieron los colegiados en alguna que otra jugada. Al menos sirvió para que el público se animara también.

Por si eran pocos los males, Álvaro Quevedo, con molestias en la pierna derecha, se tuvo que retirar de la pista y Miguel Fernández consiguió adelantar el marcador a su equipo, lo que obligó al técnico segoviano a pedir un tiempo muerto;sobre todo para intentar cambiar la cara de sus jugadores. Yun minuto después, Edu aprovechó un pase de saque de esquina para conseguir un gran gol.

Había salvado dos momentos delicados, y el partido ganaba en intensidad, como en el duelo que mantuvieron Raya y Miguel Fernández en esta segunda parte. A falta de dos minutos para el final, Diego Gacimartín apostó por Álvaro López como portero jugador, y lo intentó jugando de cinco, pero no tuvo el acierto que esperaba. A falta de 30 segundos para el final, fue el Antequera el que pidió tiempo muerto, sobre todo para tener más el control del balón. No estaba a disgusto con el empate. Y eso fue lo que obtuvo en el Pedro Delgado, un resultado que comprime la clasificación en la zona baja de la clasificación. El Naturpellet Segovia sigue último, con siete puntos, los mismos que tiene Valdepeñas y Antequera. Cartagena tiene nueve.

 

Fotos

Vídeos