Preparados para el gran reto

Javier Lozano y Álvaro Fernández, junto a Marian Rueda, durante la presentación del equipo de fútbol sala del Naturpellet./Antonio Tanarro
Javier Lozano y Álvaro Fernández, junto a Marian Rueda, durante la presentación del equipo de fútbol sala del Naturpellet. / Antonio Tanarro

El Naturpellet, que vuelve a salir con el presupuesto más bajo, aspira a consolidarse esta temporada en Primera

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

«Señoras y señores, con ustedes...». Podía valer como fórmula de presentación. Hay muchas. Algunas, clásicas. ¿Y qué es lo que se presenta? Un equipo de fútbol sala, el Naturpellet Segovia, en un acto habitual, sencillo, familiar, ante los medios, instituciones y patrocinadores que tuvo lugar en el Hotel Cándido, presentado por el periodista Javier de Andrés.

Muchas caras nuevas (la plantilla ha sufrido cambios respecto al año pasado, incluso también en algunos de los integrantes del cuerpo técnico); con nueva camiseta... Aunque hay detalles que no cambian, como el objetivo (el deseo, que vuelve a ser el de la permanencia ), o por ejemplo la presencia del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, que quiso ayer acompañar al Naturpellet antes de lo que será el domingo su comienzo liguero en tierras madrileñas frente al Movistar Inter. Ya estuvo presente también el año pasado. Lozano estuvo acompañado por autoridades, representantes del patrocinador principal, de las empresas colaboradoras, de los integrantes de la plantilla... «Estoy feliz de estar aquí», comenzó Lozano. «La historia hay que recordarla siempre y vosotros decidisteis quedaras cuando otros muchos se fueron. Sois unos valientes y hay que estar con la gente valiente. Habéis resucitado algo que estaba muerto. Tenéis una fuerza social tremenda», apuntó.

Con un presupuesto similar al de la pasada temporada (290.000-300.000 euros, el más bajo de los equipos de Primera División y puede que incluso sea lo que cobre algún jugador) el reto es la permanencia. El objetivo deportivo es el de consolidar y afianzar al equipo en Primera. El social, que el club siga creciendo.

Su presidente Álvaro Fernández recordó los orígenes de este nuevo club, «cuando salimos a jugar el primer partido en Segunda con unas camisetas de entrenamiento ante unos 400 espectadores» y la pasada temporada fue capaz de llenar tres veces el Pedro Delgado y de contar con 1.200 socios. «Somos un valor en alza». Tuvo palabras de agradecimiento para las instituciones y para el principal patrocinador, Naturpellet, «que nos ha permitido tener estos cimientos fuertes», y recordó durante su intervención unas palabras precisamente del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano. «Para saber lo que se ha conseguido es necesario mirar al punto de partida», dijo.

El equipo presenta muchas caras nuevas «y eso me gusta porque significa que hay gente que quiere venir a Segovia, que confían y valoran lo que es el Naturpellet Segovia. A los nuevos les digo que ya veréis lo que se siente en la ciudad cuando el Pedro Delgado se llene».

También intervinieron Roberto Bravo (Naturpellet). Agradeció la labor y el trabajo de la plantilla y de los jugadores, «nos habéis dado tardes muy buenas», aunque también, con todo el respeto, lanzó un mensaje crítico. «Tenemos un equipo en Primera y en una de las ciudades más bonitas y tenemos que aprovecharlo. No nos podemos permitir ir a otro pabellón por culpa de una planificación de las obras». Precisamente, en su turno, la concejal de Deportes, Marian Rueda apuntó en relación a este asunto «que a veces las cosas no salen como uno desea, pero ellos saben que estamos ahí».

Por su parte, tanto el capitán Buitre como el técnico Diego Gacimartín prometieron trabajo. El acto sirvió también para presentar las nuevas equipaciones, tanto las de paseo, como las del portero, entrenamiento y la primera y segunda.