Un partido para disfrutar

Álvaro Quevedo, perseguido por un jugador Inter./Antonio de Torre
Álvaro Quevedo, perseguido por un jugador Inter. / Antonio de Torre

El Naturpellet Segovia inicia sin presión la segunda vuelta ante Movistar Inter

QUIQUE YUSTESegovia

Tras casi cuatro meses en los que el Naturpellet Segovia se ha visto en los puestos de descenso cada vez que echaba un vistazo a la clasificación, solo ha hecho falta una semana con el nivel del agua por debajo del cuello para que la plantilla del conjunto segoviano se haya liberado de parte de la presión que ha soportado durante gran parte de la primera vuelta del campeonato. Las sensaciones que el equipo dejó en el choque frente a Valdepeñas, la motivación que supone recibir al actual campeón de Liga y de Europa y la semana de vacaciones que se vislumbra en el horizonte ayudan a que el ánimo del vestuario segoviano haya sido más positivo durante los últimos días.

«Mirar la clasificación y no estar ahí abajo permite ver las cosas de otra manera. Ayuda», reconoce el entrenador del equipo, Diego Gacimartín, sobre la moral de sus jugadores. A pesar de que la situación sigue siendo complicada –comenzaron la jornada empatados a puntos con el Valdepeñas, que perdió ayer frente al Levante–, el futuro deportivo del equipo se observa en la actualidad con más optimismo que hace unas pocas semanas. «El equipo ha evolucionado mucho desde las primeras jornadas», indicó el técnico al haber balance de una primera vuelta que califica de «decente». Pero tras el exilio en Cuéllar y Palazuelos, el periodo de adaptación de dos terceras partes de la plantilla y los distintos problemas económicos y sociales que ha arrastrado el club durante el otoño, Gacimartín apuesta por mejorar los números conseguidos en las quince primeras jornadas del campeonato. «La estabilidad que tenemos entrenando y jugando en el Pedro Delgado nos va ayudar mucho», añadió.

Con los ánimos renovados, el conjunto segoviano afrontará esta tarde un partido complicado en el que apenas tienen presión. Es lo que tiene recibir a uno de los mejores clubes del mundo, que nadie puede exigir sumar los tres puntos frente a un rival de la categoría del Movistar Inter. 18:30 horas, en el pabellón Pedro Delgado, el Naturpellet Segovia intentará disfrutar y hacer disfrutar a sus aficionados. Sin la presión de tener que sacar un buen resultado, los blanquirrojos intentarán competir los cuarenta minutos para llegar al final del partido con opciones de puntuar. Si lo consiguen, confían en la magia de la Catedral del fútbol sala para 'rascar' un resultado positivo que sería tan sorprendente como el conseguido en Murcia frente a ElPozo.

Planteamiento similar

«Es un partido muy bonito y tenemos muchas ganas de que llegue. Es un encuentro para disfrutar. Que vengan los mejores jugadores del mundo es algo para estar contentos», indicó Gacimartín en la previa del choque frente al conjunto de Torrejón de Ardoz. El entrenador segoviano espera un choque parecido al que tuvo lugar hace once días en Copa del Rey, aunque confía en que el resultado sea distinto. «Aquel día tuvimos fases bastante buenas. La pena es que siempre dominó Inter el marcador», relató. Así, el Naturpellet Segovia intentará hacer un buen inicio, incluso ponerse por delante en el electrónico, con el objetivo de enganchar a la afición al duelo y que se convierta, como en las grandes ocasiones, en el jugador número 6. «No hay nada que perder y lo que tenemos que hacer es ofrecer a la afición un buen partido», subrayó Gacimartín.

Para el duelo de esta tarde, el entrenador del Naturpellet Segovia no podrá contar con Nico Rolón (que se encuentra en Argentina en la última fase de recuperación), con Raya (que no puede jugar al estar cedido por el conjunto madrileño) ni con Alberto, que sufrió una lesión en el entrenamiento del miércoles que parece un esguince de rodilla. Así, Julio repite en una convocatoria en la que entra por primera vez Jorge Cárdaba, portero del Segosala de Tercera División que lleva desde el inicio de temporada entrenando a las órdenes de Diego Gacimartín.

 

Fotos

Vídeos