A Palma con toda la confianza del mundo
Diego Gacimartín y el guardameta Thiago Soares analizan la situación del equipo y resaltan la calidad del rival
De Segovia a Murcia y de Murcia a Segovia; de Segovia a Cartagena y de Cartagena a Segovia, y de Segovia a Palma. Equipo viajero (vale para nombre de un programa televisivo); es el tercer desplazamiento consecutivo que realiza el Naturpellet Segovia, que volverá a coger el equipaje y de un modo relámpago, ya que en principio la intención es la de viajar, jugar y volver a Segovia volando el mismo día.
Y si no quería dos tazas, tomará tres porque le espera un rival de órdago. «Un equipo candidato a estar luchando por títulos, meterse en Copa, con opciones de 'play off' y creo que cada año hay una mayor apuesta por intentar conseguirlo. Cada año se refuerza con una plantilla muy completa, este año tienen mucha profundidad de banquillo y es lo que le va a marcar la diferencia en el futuro», analizó el técnico Diego Gacimartín.
Y un par de apuntes más. Uno, que «en su casa es un equipo muy fuerte, tiene mucha intensidad, muy agresivo en primera línea, que alterna el juego de cuatro con pívot, un gran uno contra uno, buen disparo exterior, que seguramente nos encierre en muchas fases del juego. Tendremos que estar concentrados. Esperamos un partido similar al de Murcia, en cuanto al planteamiento. Cuanto más tiempo pase con el marcador ajustado, ese tiempo correrá a nuestro favor y es el objetivo que tenemos que plantearnos, intentar llegar al final con opciones para traer algo positivo, sabiendo que no es nada fácil».
El segundo dato a tener en cuenta, que viene de perder 8-1 frente al Barcelona, «de recibir ocho goles y seguramente esté dolido. Vamos a ver cómo afrontamos el partido, si salimos bien y podemos conseguir algo positivo», resaltó el entrenador segoviano.
«Llevábamos tiempo sin puntuar y siempre lo más difícil después de puntuar es enlazar, seguir acumulando puntos. Y lo hemos hecho en canchas que sobre el papel era muy complicado y según van pasando las semanas el equipo está más compacto. El equipo tiene otro aire; la confianza a la hora de trabajar es más sencillo y cuando los resultados acompañan la motivación es mayor», destacó.
Ese grado de confianza también fue destacado por el guardameta Thiago Soares. Lo primero que hizo fue destacar el nivel de Palma, «de los grandes de la Liga, para estar entre los cuatro primeros de la Liga y creo que tiene la mejor plantilla de las últimas temporadas. Viene de perder de forma dura, 8-1 frente al Barcelona, y seguro que nos querrá ganar. Tenemos que estar centrados igual que lo estuvimos en Murcia desde el primer minuto. Esa va a ser la clave, empezar centrados desde el principio y no por ejemplo como pasó en los primeros minutos en Cartagena», comentó.
Lógicamente las caras en el vestuario es otra diferente. «Cuando estamos con confianza, las cosas se ven diferentes, salen mejor... Los tres primeros partidos son partidos para olvidar y desde Zaragoza ya empezamos a competir. Creo que en algunos incluso merecimos algo más y ahora hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera e incluso remontar».
Y esa confianza es también clave para cualquier jugador en su rendimiento. «Vengo de una secuencia buena y esa confianza que todos demuestran en mí también, el día a día de trabajo, también se nota... En mi cabeza siempre estar el mejorar cada día, en cada partido», comentó el guardameta.
Nico Rolón, con rotura de menisco estará un tiempo apartado de las canchas, es baja segura para el próximo mes y medio, dos meses... En principio está previsto que le operen el miércoles día 21. Los demás con molestias han podido entrenar con normalidad «y eso es positivo», concluyó el técnico.