Objetivo: aumentar ingresos y reducir gastos

Álvaro Fernández se dirige a la plantilla durante el primer entrenamiento de la pasada temporada./Antonio Tanarro
Álvaro Fernández se dirige a la plantilla durante el primer entrenamiento de la pasada temporada. / Antonio Tanarro

El Naturpellet Segovia confía en que el Ayuntamiento de la ciudad incremente su subvención

QUIQUE YUSTESegovia

Ha pasado casi un mes desde el último partido oficial del Naturpellet Segovia. Casi cuatro semanas sin competición y sin apenas noticias sobre el futuro del primer equipo que han generado cierta incertidumbre en un pequeño sector de la afición, impaciente por conocer los planes de un equipo del que a través de sus canales oficiales (página web y redes sociales) tan solo se ha informado de la campaña de abonados y de las visitas de integrantes de la plantilla a los patrocinadores del club. Del resto pocas noticias, mientras otros clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala que ya están fuera de competición van anunciando renovaciones, salidas y altas para la nueva temporada.

El silencio del club en lo que se refiere al apartado deportivo no se corresponde, sin embargo, con ausencia de actividad. Diego Gacimartín, quien continuará salvo sorpresa mayúscula al frente del equipo, ya ha mantenido diferentes reuniones con el presidente del club, Álvaro Fernández, para establecer las líneas de actuación durante las siguientes semanas y formar la plantilla que compita por segunda temporada consecutiva en Primera División. La hoja de ruta está clara y a partir de la próxima semana se espera que comiencen a desvelarse los integrantes que con seguridad formarán parte del equipo el próximo curso.

No obstante, durante lo que queda de mayo y todo junio el apartado económico será el principal asunto a resolver por la junta directiva del Naturpellet Segovia. La temporada 2017-2018 no ha sido nada fácil y cerrará con un déficit cercano a los 15.000 euros que tendrá que ser asumido a título personal por los directivos del club. Así lo asegura Álvaro Fernández, quien espera que la situación no se vuelva a repetir en el futuro. De hecho, si al término de la campaña 2018-2019 el club se encuentra en la misma situación, adelanta que la actual junta directiva no seguiría en el club para la siguiente temporada. «Nosotros no nos llevamos un duro de esto, solo es satisfacción personal. Pero cuando ya toca el dinero de la familia es más complicado», explica el presidente del Naturpellet Segovia, que confía incluso en que durante la próxima campaña mejore la situación para que los directivos puedan recuperar el dinero que tendrán que poner al final del presente curso. Lo que sí tiene claro Álvaro Fernández es que el próximo 30 de junio el Naturpellet Segovia estará al corriente de pago con los jugadores y el cuerpo técnico del club, gracias, sobre todo, al cobro de parte de la subvención del Ayuntamiento de Segovia.

Ajustes

Para que las cuentas de la próxima temporada no presenten números rojos la directiva confía en varios aspectos. El primero, en un mayor apoyo por parte del Ayuntamiento de Segovia, la única institución de la que Álvaro Fernández espera unos mayores ingresos. Actualmente el club recibe 35.000 euros (más otros 7.000 por objetivos), cantidad similar a la que la directiva de la entidad segoviana calcula que genera el club para la ciudad gracias a su presencia en Primera División (estancias de los equipos que visitan el Pedro Delgado). La Diputación Provincial, que aporta 9.700 euros, no tiene previsto incrementar su partida, aunque Álvaro Fernández espera llegar a otro tipo de acuerdos publicitarios con la institución que preside Francisco Vázquez. Por último, de la Junta de Castilla y León, que aporta 7.000 euros en base a su programa cantera, Fernández no espera más apoyo. «Lahuerta (director general de Deportes) tiene el mismo interés por el fútbol sala que yo por la petanca», declaró.

Negociaciones con Segosala

Uno de los objetivos en los que trabaja desde hace tiempo la junta directiva del Naturpellet Segovia es la creación de un equipo que sirva de puente entre el Juvenil División de Honor y el equipo de Primera División. Conscientes de que actualmente el salto que deben dar los jugadores de la cantera es muy grande, la entidad blanquirroja trabaja para disponer de un equipo en Tercera o Segunda División B que sirva de puente para esos jugadores. Pero como el coste de esos equipos no es barato y la economía del Naturpellet Segovia no destaca por su solvencia, la posibilidad de llegar a un acuerdo con otros clubes de la provincia figura como la opción más lógica para disponer de ese equipo intermedio.

En ese contexto, la opción de llegar a un acuerdo de filialidad con el Segosala al que ya se intentó llegar la temporada pasada vuelve a salir a la palestra. Ya se han producido conversaciones entre Álvaro Fernández y Daniel Ibañes para que el equipo sénior de Segosala, ya sea en Tercera o en Segunda División B, sirva para que jugadores jóvenes de Segovia puedan ir fogueándose en competiciones exigentes, estando a disposición de Diego Gacimartín si el técnico segoviano lo considerase necesario.

Además de conseguir un incremento en los ingresos, el Naturpellet Segovia es consciente de que también tendrá que acometer pequeños recortes en los gastos. Estos pueden pasar por los salarios de los jugadores de la primera plantilla, con la consiguiente pérdida de calidad y disminución de capacidad para negociar con determinados jugadores, hasta la logística empleada durante la temporada, haciendo que el equipo viaje en más ocasiones el mismo día de los partidos para ahorrar en alojamientos. Lo que no se contempla bajo ningún concepto es suprimir parte de la estructura como ocurrió el año pasado (con la desaparición del equipo femenino), que seguirá contando con un Cadete Regional y un Juvenil División de Honor. Además, tampoco está en la cartera de la directiva una subida en las cuotas de los jugadores de la cantera.

Por último, aunque no por ello menos importante, también será importante a la hora de cuadrar el presupuesto contar con el respaldo de la afición. Con la campaña de abonados en marcha desde hace semanas, actualmente son 340 los aficionados que ya han sacado su abono para la próxima temporada, 200 de ellos reservando su asiento en el pabellón Pedro Delgado. No obstante, la mayor parte de los abonados se corresponde con los seguidores más fieles, por lo que se espera que una parte importante de los aficionados esperen a ver las expectativas del equipo la próxima temporada para decidir si adquieren su abono o no.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos