El Naturpellet jugará sus próximos partidos como local en Cuéllar
Las obras del pabellón Pedro Delgado obligan a este cambio de escenario frente al Zaragoza y Levante
Y el escenario elegido por el Naturpellet Segovia para jugar sus partidos de Liga como local mientras duren las obras de remodelación del Pedro Delgado es... (podría valer una de esas músicas de suspense) el municipal de Santa Clara de Cuéllar.
Tampoco ha pillado de sorpresa. Poco a poco se iban quedando sin opciones. Lo primero que intentó el club fue cambiar el orden de los partidos, es decir, jugar esos partidos como visitante. La respuesta fue negativa. Alguno pensaba que podía adulterar la competición. El segundo paso, la suspensión, alegando causa de fuerza mayor, para intentar acoplarlos luego entre semana y recuperar el calendario. La respuesta también fue negativa. Tampoco recibió la autorización. Las obras del Pedro Delgado no eran causa mayor.
Así que ya solo quedaba jugar en El Espinar, en Cuéllar o en Madrid, aunque el presidente del club no era partidario de jugar fuera de Segovia. «Al fin y al cabo me parecía una aberración que un equipo de Segovia se tuviera que ir a Madrid a disputar una jornada de Liga. Por lo menos nos quedamos en la provincia y con la autovía tampoco es un viaje incómodo», valoró, aunque las primeras palabras de Álvaro Fernández fuero para agradecer «las facilidades que nos han dado desde la corporación municipal. Para nosotros es muy importante».
Sea como fuere, el club se va a pasar unos cuantos días subiendo y bajando del autocar. Por ejercicio, que no quede. Para entrenar en Palazuelos, para viajar a Barcelona (que este viernes hay jornada de Liga) y para desplazarse hasta el municipal de Santa Clara en la localidad cuellarana, donde jugará frente al Fútbol Emotion Zaragoza y el Levante. El primero de ellos, frente al conjunto maño, tendrá lugar el domingo 7 de octubre a las 13:00 horas; el del Levante, el viernes 12 de octubre (festivo), a las 18:30 horas, horario habitual.
La idea del club es la de facilitar el desplazamiento de sus aficionados al pabellón de Santa Clara. «Vamos a intentar gestionar que sea gratuita, aunque al club le suponga un coste adicional. Intentaremos que esos autobuses los patrocinen casas comerciales y que al club no le suponga un desembolso añadido», comentó el presidente.
El aforo del municipal de Santa Clara es de unos 1.300, 1.400 espectadores. El Naturpellet ya cuenta con casi 1.200 abonados. Si por un casual les diera a todos por ir en autocar, el desembarco sería considerable, como el de otras ocasiones (el partido que jugó en Torrejón o el más reciente frente al Rivas y que iba a suponer el ascenso, por ejemplo). «Sabemos que hay gente que no tiene la posibilidad de desplazarse, así que vamos a intentar poner los autobuses, gratuitos y ver cómo lo podemos gestionar, pero no nos viene tan grande como parece», apuntó. La próxima semana ya se irá informando del proceso que habrá que seguir para apuntarse y desplazarse a Cuéllar.